Desde que dejó de fabricarse la barrita Wispa bar en 2003, muchas campañas y acciones en internet pidieron que el chocolate volviera a producirse.
Así, durante una representación de los Iggy and the Stooges en 2007 en el Festival de Glastonbury, mucho fans de Wispa invadieron el escenario pidiendo que la golosina vuelva, los carteles "Bring Back the Wispa", estaban por todos lados. En simultáneo, nacieron cientos de grupos "Bring Back Wispa" en Bebo, MySpace y Facebook.
En agosto de 2007, todos estos pedidos fueron oídos y Cadbury anunció que relanzaría la barrita en octubre de ese año pero con una edición limitada de 23 millones de unidades. Además, la compañía aclaró que si las ventas subían lo suficiente, volverían a producir el chocolate de forma permanente.
El 24 de agosto de 2007, la primera caja de los relanzados Wispas se puso en venta en eBay, con un aviso de Cadbury que decía que lo recaudado sería destinado a la fundación Cadbury Charity, de Ghana. La venta fue por £195 libras.
En febrero de 2008, Rebbecca Wells puso en venta un barra original que encontró en su sofá y destinó el dinero a LAM Action. Alguien pagó £1000 por la golosina.
La barra volvió definitivamente en octubre de 2008. Antes habían lanzado una promoción donde acompañaba al McFlurry en McDonald's.
En noviembre de 2008, la campaña "For the Love of Wispa" pedía al público que donara locaciones, actuaciones, vestuario y todo el material necesario para crear un spot sobre el relanzamiento. Así, en diciembre, el comerciald e dos minutos se estrenó en la televisión a las 8 de la noche. El spot fue protagonizado por cientos de personas, desde músicos, acróbatas, etc. El panda de la escena final es el actor Darren McSweeney, que trabajó en una serie de televisión británica.
Debido al gran éxito de todo esto, el 13 de septiembre de 2009 Wispa Gold será relanzada en Inglaterra.
* La web: www.fortheloveofwispa.com