Café Pendiente: solidaridad y confianza

foto nota
(16/05/13). La idea consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprarse uno. Gracias a las redes sociales, la iniciativa ya se ha extendido a varios países.

Café Pendiente es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza; y consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente. La idea surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de "Caffe Sospeso" y, gracias a las redes sociales, ya se ha extendido a varios países, con muy buena respuesta de la gente.

¿Cómo funciona? Primero se invita a bares y cafés para que sumen al proyecto. Luego, cada establecimiento tendrá un logo que lo identifique, en material autoadhesivo y un pequeño afiche tamaño A4 con la información necesaria. Así, cada cliente que ingrese al lugar identificado, podrá consumir su café y dejar pago otro para quien lo necesite, en cualquier momento, por situación de pobreza y/o calle.

Podrá participar todo local gastronómico que sirva café; y cualquier persona que pueda y quiera abonar un Café Pendiente. Mediante su web y su fanpage, se podrá conocer la lista de los lugares adheridos.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe