El Premio Líder Creativa destaca a aquellas mujeres que, dentro de la industria publicitaria, han trabajado por la paridad de género creando instancias concretas de participación, visibilidad, empoderamiento y complementariedad, generando espacios para la inclusión y visibilidad de las mujeres y este año la ganadora fue Calu Sarroca.
“Gracias juradas, jurados, gracias círculo de creativas, a la Mancha de Chile, a todos los hombres y compañeros que me apoyaron, me enseñaron y siguen haciéndolo, a la UDD y su equipo y alumnos, mis duplas de Taller, mi socia y amiga en Woment , Yasna Silva, a mis hijas Camila y Valentina, mi gran mamá y hermanos, mi ex dupla y amor de vida Checho Hirmas y por sobre todo a la gran resistencia de muchos… que me hizo más fuerte y bien peleadora, ja!” señaló Calu.
Por su parte el Círculo de Creativas del país recibió el Reconocimiento Organizaciones que inspiran que premia a organizaciones o colectivos que han impulsado acciones, programas, políticas y/o buenas prácticas que promuevan la mayor participación de la mujer y el liderazgo femenino en la industria creativa, y que tengan mediciones claras y comprobables que evidencien el cumplimiento de los objetivos propuestos.
Es importante destacar que este año el Premio Achap además de lograr por segundo año consecutivo la paridad en el jurado, se vio mayor integración de creativas en los equipos, hubo muchas más ganadoras y visibilidad. Cada día ingresan más chicas y el círculo crece.
“Podemos decir que hemos crecido en todos los sentidos. Al ganar este premio ganamos todas” añadió Sarroca y agradeció a Michelle Guichard por iniciar este gran colectivo. También destacó y felicitó a Gus Gil, Dani Cabezas, la Gran Gelly Walker, ganadoras en las distintas categorías de Premio + Creativas.
Agencias - Chile
LatinSpots 166
Festivales - Chile