Roca llegó a la agencia en 1998, tras haberse desempeñado como copy y strategic planner en Young & Rubicam. Anterior a eso, el profesional estuvo en Zubi Advertising, donde trabajó con clientes como Pepsi o Disneyworld.
Según un comunicado interno, esta decisión de “K1000” llega cuando tras cumplir 50 años y celebrar 28 de carrera, “en cuatro grandes multinacionales y la agencia líder de Miami, toca moverse y aprender más. Como algunos recordaréis, dediqué mis primeros años a la planificación estratégica (de ahí mi obsesión por los insights...) y la vida me adentró en el camino de la creatividad hasta llevarme a la Dirección Creativa Ejecutiva de Ogilvy & Mather Barcelona, que hoy abandono tras 2 décadas, 5 Leones de Cannes, 9 Premios Eficacia, 489 rodajes y más de 150 premios internacionales. ¡Qué grandes clientes he tenido! ¡Con qué grandes equipos he podido trabajar!”.
En el mismo comunicado, Camil Roca también asegura que seguirá estando vinculado a Ogilvy Barcelona como consultor creativo externo. “Con menos horas sin duda, pero con la misma pasión y entrega de siempre”.