Las minas antipersona en Colombia son un problema permanente y han aumentado de manera desproporcionada en los últimos 4 años. Muchas instituciones trabajan constantemente en el tema para generar conciencia social y para ayudar a las personas que han sido víctimas directas de estos artefactos, la Fundación Cirec es una de ellas.
De la mano de FCB/MAYO, la fundación logró vincular a Mariana Pajón y Juan Guillermo Cuadrado en una iniciativa sin precedentes en la que se les propuso a los dos ídolos del deporte donar sus piernas a víctimas de minas antipersona para que su rehabilitación se hiciera con prótesis que además de funcionar a la perfección, fueran un símbolo de la nueva Colombia, la que triunfa y es optimista con el futuro. Fue así como nació la campaña “Camina Conmigo”.
Tomó casi un año de trabajo desde la creación de la idea hasta conseguir hacerla realidad. Los equipos de la agencia y de la Fundación Cirec, pudieron ayudar inicialmente a dos jóvenes que obtendrán de sus ídolos una prótesis con la horma de sus piernas. Los santandereanos Angie Paola Trespalacios (16 años) y Onofre Zafra Sánchez (27 años) serán los primeros beneficiados de esta iniciativa que les dará la oportunidad de volver a caminar y llevar una vida normal gracias a la “donación” de las piernas de dos grandes y muy queridos deportistas colombianos: la bicicrocista Mariana Pajón y el futbolista Juan Guillermo Cuadrado.
La idea de esta campaña que inició en el mes de marzo, es continuar brindando el apoyo a los colombianos afectados por las minas antipersona y conseguir más gente que se una a la causa con sus donaciones para así“caminar juntos” en la recuperación de nuestro país.