"La Cruz Roja Mexicana realiza todos los años una colecta nacional para recaudar fondos. Durante dos meses miles de voluntarios salen a las calles con alcancías para que automovilistas y peatones puedan colaborar con una institución muy querida por los mexicanos ya que siempre ha estado junto a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre.", comenta Manuel Techera, vicepresidente de JWT México.
El desafío al que se enfrentaron para el desarrollo de la campaña, indica Techera, fue que México está atravesando graves problemas económicos debido al impacto que generó en sus estructuras la crisis financiera de 2009 -desocupación, inflación, caída de remesas, pérdida del poder adquisitivo-, que afectan duramente al principal proveedor de recursos de la Cruz Roja, la gente, poniendo en riesgo el éxito de la actual Colecta Anual.
"Ante esta situación había que volver a hacer relevante la tradicional colecta destacando la importancia que tiene cada donación para que la Cruz Roja siga adelante. Volver tangible en la gente el poder de dar una moneda, su moneda, para mantener funcionando a la institución. Para eso se construyeron máquinas tragamonedas infantiles con vehículos de la Cruz Roja para ser colocados en lugares con alta circulación. Así los niños podían jugar a ser héroes al tiempo que los adultos colaboraban con una buena causa. La importancia de cada donativo ahora también se podía ver, tocar, sentir", precisó el creativo.?
La campaña Con tu ayuda podemos seguir adelante, se comunicó masivamente a través de diversos medios tradicionales y no tradicionales que añadieran valor y efectividad al mensaje. Cuenta con ejecuciones para cine, televisión 30", radio 20", prensa, revistas, exteriores, digital y activaciones.
"Para JWT México colaborar con la Cruz Roja Mexicana es un honor. Creemos que la campaña que nuestro talento ha desarrollado sensibilizará y moverá a la población a cooperar en esta colecta", puntualizó José Luis Betancourt, presidente de JWT México.