Solvia es una de las inmobiliarias más renombradas del mercado Español por la buena exposición de inmuebles que tiene, pero por su escaso adiestramiento en conocimiento espontáneo y sugerido de marca, decidió legarle el manejo de su comunicación a la agencia española SCPF.
El objetivo fue desarrollar una campaña publicitaria en medios masivos, siempre con el estilo utilizado por Banco Sabadell. Para ello, aplicaron un tono de voz que busca la proximidad con los consumidores, en un contexto donde el mercado inmobiliario está desprestigiado. Si bien presenta la cercanía y transparencia, que siempre ha utilizado, también optó por transmitir un mensaje de reflexión a través de una forma didáctica y cauta.
De esta manera, SCPF desarrolló “Campaña relanzamiento”, una ruptura respecto de las clásicas publicidades y el código utilizado por las inmobiliarias. El spot de treinta segundos, y también el resto de la piezas de comunicación, consiste en una ilustración de una pequeña casa acompañada por una voz en off de la presentadora. Este elemento se constituye como icónico y diferencial, pero también evidente para explicar que todo aquello que resulta complicado puede volverse sencillo.
La propuesta está integrada por tres spots de 10 segundos y uno más largo, que se extiende a 30, todos con el mismo estilo que combina voz en off con ilustración. El trabajo realizado por la productora Sofa Experience estará destinado únicamente para el ámbito nacional pero se transmitirá por internet y cuenta con una fuerte campaña gráfica.