El spot “El anuncio de CampofrIA” completa el doble juego -o triple, si se incluye el título- que Campofrío y su agencia creativa, This is Libre, ideó este año para la campaña de la marca. Primero fue el teaser estrenado hace unos días con el reclamo de que este año la marca le había pedido a la Inteligencia Artificial que hiciera el guión de su anuncio para las fiestas: El resultado, una cena de Navidad convencional y cursi aderezada por la presencia del producto y el típico mensaje de “cuánto nos queremos todos”.
Después de esta broma, que consiguió convencer a no poca gente de que ese era el anuncio de Campofrío de este año, la semana pasada se presentó el comercial de verdad. En él, como ya es tradición en las campañas navideñas de la marca, se aborda un tema de interés social a través del humor y de la presencia de numerosos personajes populares.
El objetivo de la campaña es, según expresa Campofrío, ayudar a entender la naturaleza y el funcionamiento de la IA, “reflexionar sobre su aportación a la sociedad” y trasladar el mensaje de que la herramienta puede ser “una gran compañera de viaje siempre que se utilice bien”.
Y la manera de utilizarla bien que muestra la campaña es aportándole emoción, talento, trabajo en equipo y, como es característico en las campañas de Navidad de Campofrío, la forma de ser española.
La campaña ha sido producida por Landia, con la dirección de Maxi Blanco. El realizador ha contado con la colaboración de Andrés Lima, director teatral y coach de actores.
Estrenos - España
Campañas - España
Campañas - España