- ¿Te imaginaste llegar a esta poción cuando llegaste a Draft?
- La verdad que no porque cuando empezamos el proyecto que más nos preocupaba tanto a mí como a Ezequiel (Alchourrón) era la oficina de Buena aires y teníamos mucho trabajo que hacer y estábamos enfocados en eso. Siempre tuve la idea de hacer una experiencia en el exterior pero realmente siempre fue una idea que estaba esperando que se dieran las circunstancias apropiadas para llevarse a cabo, no tenía en mente hacer un camino regional primero ni global después, se fue dando por las características de esta red donde hay mucho intercambio entre Sudamérica y sobre todo Norteamérica entonces naturalmente cuando empezamos a hacer trabajos que llamaron la atención de otros lugares del mundo mis equipos y yo empezamos a interactuar más con otros lugares. Pero la verdad que no, no me lo imaginaba en un principio, después a medida que las cosas se fueron sucediendo si obviamente había algunas señales que si todavía tenía ganas de hacer una experiencia afuera Draft iba a ser la primera posibilidad que iba a aparecer.
- ¿Qué balance haces del tiempo que estuviste al frente de la oficina de Buenos Aires?
- Fue un aprendizaje muy intenso, en el sentido que se dieron muchas cosas en un corto periodo tiempo, desde el acomodamiento de la agencia en todos los sectores hasta el reconocimiento del trabajo que tuvimos por parte de la red como enseguida empecé yo a asumir algunas responsabilidades a nivel regional, fue muy intenso lo que se dio en tres años. Fue una experiencia muy resumida que de cosas que yo quizás pensaba que me iban a pasar en la carrera pero en tiempos mucho más largos. No fue tanto tiempo, me parece que fue mucho más tiempo del que fue. Para mí el balance es súper positivo, armamos un equipo de trabajo con el que me sentí muy cómodo, mucha gente puedo hacer trabajos muy buenos, sumamos cuentas.
- De toda la experiencia que adquiriste en esto años ¿Qué crees que es lo que te va a ayudar en esta nueva etapa?
- Lo que más me va a ayudar es la experiencia que hice Buenos Aries, porque el foco está puesto en la oficina de Nueva York y en el sentido de lo que hay que hacer es muy parecido a lo que hicimos en Buenos Aires, estamos haciendo un restart de la oficina en muchos sentidos, hace mucho tiempo que no tiene un líder creativo, entonces más que la experiencia regional lo que me va a ayudar es la experiencia de Draft Buenos Aires porque estamos haciendo algo bastante parecido reiniciando la agencia con un equipo nuevo, Debra Coughlin también en nueva en este puesto en la agencia. También se sumaron cuentas nuevas en este último tiempo como la de la Campaña Antitabaco de la FDA.
- ¿Cómo fueron estos primeros días de trabajo?
- Estoy conociendo a la gente, tratando de entender las fortalezas y debilidades del lugar. Lo que voy sintiendo hasta ahora es muy bueno, tiene un grupo de gente interesante es solida en varios departamentos, no en todos está muy solida en el departamento de planning y de cuentas. Son días muy largos y muy intensos porque es una experiencia totalmente distinta.
- Tanto Aurelio Lopez como Laurence Boschetto apoyaron tu designación y se mostraron muy contentos con tu designación ¿Qué significa esto para vos?
- Es súper importante, sobre todo sentir que la red pasa algo que no es muy común que es tener un plan de carrera. La red fue sintiendo que yo tenía otras aspiraciones y quizás si mi plan de carrera hubiera sido simplemente quedarme en Argentina, quizá me hubiera ido a otro lado porque tenía ganas de hacer una experiencia afuera y la red me apoyó en eso y me acompaño y ahora estoy trabajando en una ofician súper importante en un mercado muy grande, entonces eso habla muy bien de la red en función de ir acompañando la carrera de las personas que trabajan adentro de la organización y si esas personas le aportan algo a la organización encontrar el modo de que se lo sigan aportando aunque quizás el plan sea distinto al que había en un principio y no pasa en todos lados eso no es común. Estoy más que agradecido porque el apoyo que tanto Aurelio como Laurence expresan se traduce en algo real que es que me están apoyando y acompañando en la carrera. Lo que pasa es que este es un trabajo donde lo personal y la empatía que uno pueda tener con otras personas es fundamental y yo no estaría acá si yo no hubiera hecho buenas relaciones con gente de la red, porque en definitiva me han traído porque les parece que puede estar buen trabajar conmigo y a mí me pasa lo mismo con ellos, Con Aurelio siempre tuvimos una química muy espontanea y muy buena y por eso fue tan generoso de abrirme el camino para que de este paso y no intentar retenerme para la región.
- ¿Objetivos tenes para estos primeros meses?
- Yo creo que la oficina está preparada para que empecemos a exigirle creativamente ya porque hay proyectos y porque hay clientes, no es que tenemos que esperar a una cuenta en particular o que pase “x” o “y”. Mi idea es empezar asumir el área creativa lo antes posible y mientras ir ordenando lo que haya que ir ordenando, pero no relegar el trabajo a un lugar secundario a otras cosas, el trabajo tiene que empezar a estar buenísimo lo antes posible.
- ¿Cómo te sentiste al llegar, cómo te recibieron?
- Todos en la oficina estaban muy emocionados y con expectativa de lo que vamos a hacer, no me encontré con nadie apático. La verdad que está todo dado como para hacer las cosas bien.