"Tomamos esta difícil decisión después de consultas en profundidad con nuestros socios y clientes y refleja los desafíos sociales, de salud y económicos sin precedentes que el mundo enfrenta actualmente, así como nuestro deseo de eliminar cualquier incertidumbre sobre la ejecución de premios y eventos para nuestros socios y clientes", dice el informe difundido por la organización.
La incertidumbre sobre la recuperación financiera global y la posible respuesta conservadora del mercado son temas que venían circulando entre los pasillos de la organización. Según las publicaciones estadounidense AdAge y británica Campaign, algunas das grandes holdings de publicidad estarían evaluando retirarse del evento. WPP dijo en un comunicado que recortó los gastos de viaje y los registros de premios.
“La comunidad creativa tiene otros desafíos que enfrentar y simplemente no está en condiciones de presentar el trabajo que establecerá el punto de referencia. Las industrias de marketing y creatividad, en común con tantas otras, están actualmente en crisis”, declaró Philip Thomas, Presidente de Cannes Lions.
En la misma declaración, Simon Cook, Director General del Festival, agrega que Cannes Lions espera "celebrar y honrar el trabajo en 2021, cuando se espera que el mundo se sienta más estable, y nuestra comunidad pueda tomar el problema el enfoque que merece".
+ Info del festival en: www.canneslions.com