"La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, empleados, patrocinadores y socios sigue siendo nuestra primera prioridad", señalaron desde la organización y agregaron "Cannes Lions continuará monitoreando los desarrollos rápidamente cambiantes asociados con el brote de coronavirus. Si bien tenemos planes de mitigación sólidos, continuaremos monitoreando esta situación cuidadosamente y continuaremos colaborando estrechamente con nuestros clientes, a medida que comenzamos a trabajar en colaboración para garantizar podemos reconocer la mejor creatividad del mundo en 2020".
También indicaron que se está trabajando con la Ciudad de Cannes "para asegurarse de que la mudanza de junio a octubre sea una transición sin problemas para todos” y anunciaron que todos los pases, arreglos de patrocinio y reservas continuarán y permanecerán vigentes."
El festival dijo que los premios para el año 2019 se entregarán en octubre y está finalizando los planes "para extender el plazo y la fecha de elegibilidad ... con una actualización próximamente".
"La situación global es dinámica y está cambiando rápidamente, sentimos que era crítico proporcionar respuestas sobre junio lo antes posible", dijo el presidente de Cannes Lions, Philip Thomas. "Continuaremos en contacto cercano con nuestros clientes a medida que desarrollemos nuestros planes".
"Nuestra comunidad enfrenta desafíos sin precedentes y la colaboración nunca ha sido tan importante", agregó Simon Cook, director gerente de Cannes. "Ahora estamos enfocados en planificar el festival, y para garantizar que nuestra comunidad pueda reconocer el trabajo extraordinario que contribuye a los negocios, las organizaciones y la sociedad".
La industria había estado anticipando el aplazamiento, ya que la pandemia de coronavirus continúa empeorando en todo el mundo, y especialmente en lugares como Europa. Cannes también había advertido a su comunidad a principios de este mes que podría cambiar el evento a octubre, y alertaría a todos a más tardar el 15 de abril.