Creados por Dentsu Brasil, los videos muestran cómo es fácil manejar este tipo de cámara en el día a día. La serie cuenta con personas reales que nunca habían usado ese tipo de equipo y les enseña algunas técnicas de fotografía y video, como por ejemplo la posibilidad de cambiar las lentes de la cámara, el uso de modos automáticos de acuerdo con el tema, además de dar consejos sobre cómo usar la iluminación, los ángulos, y la composición.
A lo largo del año, se enviarán 50 vídeos en los canales de la marca. Los videos se están dirigidos a quien nunca usó una cámara DSLR, pero que tiene interés por el tema, así como los personajes elegidos: Marina que tiene una banda y desea grabar sus propios clips; Rodrigo, un skater aficionado que quiere mostrar el deporte; o Arturo, dueño de un food truck, que desea atraer más clientes con fotos mejores de sus platos.
"Utilizamos datos para identificar diez temas y públicos con intereses personales relacionados con la fotografía. La idea de traer a Duca Mendes, un fotógrafo y youtuber experimentado, para interactuar con los personajes reales que nunca usaron una cámara de esas, hizo que los vídeos se pusieran bien espontáneos y de fácil comprensión. Era importante tener esa conexión de las historias con el posicionamiento de la marca”, explica Felipe Cuvero, VP de Creación del Dentsu Creative Group.