Motivada por el concepto “Hay momentos que guardamos para siempre” y enfocándose en cómo la gente común renueva su energía durante la Navidad, la nueva campaña de Canon sigue el mismo concepto que las piezas anteriores de la marca.
De acuerdo con Tânia Abe, Marketing Supervisor de Canon Brazil, Navidad es una época importante para hacer el bien e inspirar a los demás a hacer lo mismo. “Es la forma en la que trabajamos día a día en Canon y es parte de nuestra filosofía corporativa: vivir y trabajar en conjunto para el bien mayor”.
Creada por Dentsu, en la pieza vemos a Santa Claus visitando el Hospital ITACI (Instituto del Tratamiento del Cáncer Infantil), una dependencia del Instituto del Niño del Hospital de Clínicas de la Universidad de Medicina de San Pablo.
Durante su visita, una vez que los niños ya se encontraban muy entusiasmados con su presencia, Papa Noel hizo algo emocionante: comenzó a afeitarse la cabeza. Al ver esto, los niños comenzaron a ayudarlo, encantados por la actitud de esa poderosa y adorada figura. Sobre el final, todos lucían igual. Ése fue el regalo inesperado.
Lejos de pasar desapercibido, cada segundo fue registrado con numerosas fotografías entre el Papa Noel pelado y los niños. Las imágenes fueron impresas y utilizadas como decoración del árbol de Navidad.
“Nunca estamos estamos completamente seguros sobre cómo saldrán las cosas cuando trabajamos genuinamente con la gente. Siempre nos sorprendemos con todas las historias y reacciones. Ver la cara de esos niños y la sincera reacción de Papa Noel fue algo indescriptible”, aseguró Filipe Cuvero, VP Creativo de Dentsu Creative Group.
Georgia Guerra-Peixe, realizadora del film, expresó que “dirigir esta pieza fue un ejercicio de amor. Aprecio mucho la dedicación de todo el equipo hacia este trabajo. No fue fácil encontrar un hospital e invitar a los niños, pero lo logramos. Durante el rodaje, no todos sabían qué iba a pasar. El hospital estaba al tanto de la visita de Papa Noel pero los niños creían que íbamos a filmar una fiesta de fin de año en la cual la visita sería el staff de la filmación. Además, solo Santa Claus sabía que iba a afeitarse la cabeza. Eso fue una gran sorpresa para todos”.
Además de esta pieza, la campaña ha compartido historias reales de otras tres personas que han transformado la Navidad de otras familias.
* Para conocer estas emocionantes historias, visitá: www.canon.com.br