Canvas, la experiencia personalizable de Facebook, no es un formato de anuncio, sino que fue pensada para que las personas interactúen más cómodamente con las marcas al hacer clic, para luego acceder a contenido específico como videos, fotos, texto o enlaces a otros sitios. Se trata de una idea basada en la búsqueda de interacción sencilla, sin ser invasiva, que potencie a los anunciantes, sea valiosa para las personas y se presente creativamente.
La solución publicitaria de Facebook continúa desarrollándose y optimizando su funcionamiento, para lo cual la retroalimentación cumplió un papel fundamental, facilitando, además, el uso y el control creativo. Para ello, fue fundamental la colaboración de la comunidad publicitaria, ingenieros de Facebook, diseñadores y un taller creativo; un equipo que trabajó en conjunto para obtener resultados concretos y aplicables.
Las métricas anunciadas este año por Facebook reflejan que, actualmente, crear un anuncio en Canvas es mucho más rápido de lo que era originalmente, con un promedio menor a 10 minutos de tiempo destinado en cada anuncio. A su vez, afirmaron que las personas pasan un promedio de 31 segundos por día en Canvas, siendo utilizado en 186 países; entre los cuales se destacan Estados Unidos, Brasil, México, Italia, Reino Unido, Francia, Tailandia, Alemania, Turquía e India.