Hace más de 10 años, con el estreno de Iron Man en mayo de 2008, comenzó la saga de las producciones más taquilleras y rendidoras en la historia del cine que es el Universo Cinematográfico de Marvel (o MCU, Marvel Cinematic Universe, en inglés). La marca de autos de alta gama, Audi, se encargó del transporte de los personajes desde ese primer film.
En la fecha del estreno de Avengers: Endgame, que será el cierre de una etapa del MCU, la automotriz alemana, aprovechó para introducir al mercado el nuevo modelo de Audi e-tron GT, con Capitana Marvel (caracterizada por Brie Larson) como protagonista, el entretenido comercial, es el entretelón de la batalla final que se avecina.
El comercial, The Debriefing, publicado una semana antes del estreno de la película, muestra a la heroína ponerse al día previa a la batalla contra el villano Thanos (interpretado por Josh Brolin). Entre tantas novedades, conoce el nuevo modelo eléctrico y se prepara para el Final del Juego.
Además de afianzar la relación de Audi con Marvel, el comercial ha servido como antesala del plan de la automotriza, para dejar en claro que el futuro de la movilidad es a través de esta tecnología. Según indicó un portavoz de la filial estadounidense, un tercio de los coches de Audi serán eléctricos para el 2025.
Pero Capitana Marvel no está sola. Para asentar el concepto del cambio de los autos deportivos y SUV, Iron Man (Robert Downey Jr.), quien fue el primero en aparecer manejando un R8 en su película, realizó la presentación en Los Ángeles, junto al Head of Design de Audi, Marc Lichte.