La flagship store de MUJI en la calle Goya de Madrid comenzó una acción creada por Carlitos y Patricia protagonizada por "Teru Teru", un simpático muñeco tradicional japonés que se usa en aquel país para ahuyentar la lluvia y llamar al buen tiempo.
La acción, enmarcada dentro de la campaña de verano de MUJI, invitaba a llevar el simpático amuleto de viaje en la maleta con la siguiente llamada: "En Japón decimos que este Teru Teru llama al sol y ahuyenta la lluvia. Así que llévalo de viaje si quieres unas vacaciones soleadas. El resto de lo que necesitas para un viaje perfecto lo encontrarás en MUJI."
El muñeco Teru Teru fue creado expresamente por Carlitos y Patricia como parte de una campaña de generación de tráfico en tienda y de recogida de base de datos, que se ha completado con el sorteo de un viaje a Japón para dos personas.
La acción se acompañó de la inserción de un módulo en el suplemento de La Luna de Metrópoli de El Mundo. Durante las semanas de la acción se ha generado una base de datos de 3.500 registros con email. Además, se han repartido 10.000 Teru Teru en la calle y en tienda y unos 300 clientes han decidido hacerse con un Teru Teru adicional al precio de un euro.
Además, durante todo el mes de septiembre MUJI propone a los transeúntes aprender algunas palabras y frases básicas del idioma japonés. Para tal efecto, MUJI utilizará las cabinas telefónicas ubicadas en las zonas aledañas a su flagship store de Goya, 9, en el Barrio de Salamanca de Madrid.
Así, todo aquel que se acerque a la tienda MUJI y se atreva a repetir una de
las frases, tendrá como regalo un Diccionario Express de Japonés y un bolígrafo
de caligrafía japonesa para animarle a aprender este idioma oriental.
¿Bailamos? Odorimasenka?/, Necesito más vacaciones /Motto yasumi/, ¿Dónde está el baño? /O-furo wa doko desu ka?/ o ¡Qué guay! /kawaii/ son algunas de las expresiones y palabras de este sonriente curso para paseantes.
* La acción: http://mujisummer.tumblr.com