Para Pezzani, muchas agencias se equivocaron al crear un departamento digital, en vez de iniciar un proceso de fusión en todos los departamentos. El publicista defendió la horizontalidad de las estructuras y sugirió compactar más a las organizaciones. “Los costos no dan más para la cantidad de niveles. Hoy las funciones son cada vez más híbridas”, comentó.
Pezzani defendió la descentralización de la información y cambios en los procesos de trabajos. “Hay que salir del trabajo en equipo, en que cada uno hace su parte para implantar grupos de profesionales más colaborativos”.
La agilidad, para Pezzani, es otro diferencial que puede agregar valor y ser una ventaja competitiva. “Que el trabajo no se frene y que las cosas fluyan de mejor manera. Sin embargo, la agilidad debe ser un concepto, y no una metodología”.
Pezzani defendió también la necesidad de resinificar ciertos conceptos de la agencia. Actualmente, según él, las agencias ya no hacen el papel de intermediar negocios, ya que los clientes están participando cada vez más de las conversaciones. “La publicidad va a estar en transformación permanente porque todo siempre está cambiando”, finalizó.
+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com