Carlos Obando, presidente de BBDO
(08/02/07). BBDO Panamá empezó el año con todo: Carlos Obando asume la presidencia, Jorge Cornejo llega como director general y muy pronto habrá un nuevo director creativo. "Cambios, pero siempre, la misma filosofía", resalta Obando.
"El cambio siempre es síntoma de avance. Al menos esa es mi forma de pensar. A lo largo de nuestra vida, experimentamos diferentes formas de alcanzar un mismo objetivo, ser mejores cada día. Y esas "formas" la hemos denominado "cambios"", plantea Carlos Obando, presidente y director general creativo de BBDO Panamá.
Desde hace ya casi 4 años, BBDO Panamá
a transitado una serie de fórmulas con un sólo objetivo, la buena y sana creatividad.
Y agrega: "Hemos invertido tiempo y dinero en alcanzar esto y amén que hoy, luego de mucho esfuerzo, somos una agencia que gana en festivales muy importantes. Esto se traduce directamente en un mejor producto creativo para nuestros clientes".
Como parte de todo este proceso, los nombres y los cargos también han sufrido varias transformaciones.
Recientemente ha salido de la agencia el gerente general, Warren Marenco. El mismo ha dedicado su vida a la red BBDO, sólo que ahora lo hará desde un nuevo cargo, gerente general de Garnier BBDO en Costa Rica.
En su lugar llega el señor Jorge Cornejo, un hombre que ha trabajado ya para la red en países como Colombia y Guatemala. Jorge llega con un sólo objetivo, hacer crecer el negocio basado en un propuesta creativa muy bien pensada.
"Otro cambio que se da es mi llegada a la presidencia de la agencia. Desde hace ya un tiempo me he desempañado como director general creativo y ahora se me pide que asuma este nuevo reto. En mi lugar estaremos trayendo a una nueva persona que muy pronto anunciaremos".
Y concluyó: "Nuestro equipo se conforma ahora con mi persona en la presidencia, Jorge Cornejo en la gerencia general y Gloria Quiel como directora de cuentas. Y nuestro enfoque sigue siendo el mismo, creatividad y planeamiento, ninguno más importante que el otro. Esta es la fórmula que planteamos no sólo para el mercado panameño, sino que también para el resto de la región, dado que ya hemos comenzado el trabajo con marcas regionales".