Carlos Obando regresó a Costa Rica
(16/09/08). Luego de cinco años como director general creativo y luego como presidente de BBDO Panamá y tras unos meses de vuelta en Costa Rica, Carlos Obando asumió como director creativo de Garnier BBDO. "Después de un tiempo en el país, acordé mi ingreso de nuevo a la red con la cual he trabajado más tiempo en mi carrera, BBDO", explicó el creativo.
"Después de un tiempo en el país, acordé mi ingreso de nuevo a la red con la cual he trabajado más tiempo en mi carrera, BBDO", explicó el creativo y agregó: "El traspaso fue muy positivo en verdad. Me encuentro un ambiente muy pro activo, lo cual es vital para el desarrollo creativo de una agencia y de un país. Con el paso del tiempo le he llegado tener mucho respeto a la filosofía de la red, THE WORK, THE WORK, THE WORK. Este enfoque se basa en no perder el objetivo principal de este negocio: El trabajo creativo que se produce para las marcas. Sin las distracciones propias de este negocio, sin el glamour barato que a veces nos contamina. Solo pensando en hacer un mejor anuncio cada día, en tener ideas frescas y en hacer llamativo el mensaje de los clientes".
Luego de cinco años como director general creativo y luego como presidente de BBDO Panamá y tras su paso fugaz en otra agencia, Carlos Obando regresó a Costa Rica como director creativo de Garnier BBDO.
"Los objetivos de acá a fin de año son muy claros, quiero ayudar a Garnier a consolidar su liderazgo local y regional. El año pasado la agencia probó ser la número 1 en creatividad, así es que este año la tarea es repetir ese logro. Así mismo, quiero consolidar mi desarrollo profesional obteniendo nuevos premios y agendando nuevas campañas que ayuden a mantener mi carpeta renovada y sólida. En resumen, "solo los ríos no se devuelven" y estoy muy contento de estar por acá de nuevo. Espero hacer muchas noticias pronto", concluyó el creativo.