-¿A qué se parece el talento?
-A una búsqueda del tesoro, porque creo que tanto el camino al descubrimiento del talento, como el encontrarlo son sumamente satisfactorios. Desde mi punto de vista, todos tenemos uno o varios talentos que nos definen y nos da mucho placer hacer. Es cuestión de ir conociéndonos, de leer bien las pistas y tener la tenacidad para seguir buscando.
-¿Cuál es tu definición de intuición?
-La intuición es una manera de captar el mundo relacionada a las emociones. Es la percepción de las cosas desde tu “estómago” que te dice algo que no podes justificar o procesar desde la razón, pero sentís que está bien. Me encanta la frase en inglés, es un “gut feeling”, creo que es super gráfica.
-¿Qué cosas hacen mejor las mujeres que los hombres?
-Las mujeres somos mejores haciendo más de una tarea a la vez, está en nuestro ADN coordinar mil tareas diarias. También somos buenas integrando todos los aspectos de nuestra vida, somos mamás, somos empresarias, somos amigas y cada uno de estos aspectos nos hace mejor en el otro. Somos más comunicativas, expresamos nuestras emociones y entendemos las emociones de los demás.
-¿Y los hombres mejor que las mujeres?
-Los hombres saben hacer tiempo para ellos, no tienen culpa! Entienden que el disfrute y su tiempo personal es importante para ellos y lo respetan, algo que a las mujeres nos cuesta mucho. También son más ordenados, hacen planes a largo plazo y son disciplinados para seguirlos. Son sumamente prácticos y más propensos a tomar riesgos.
-El mundo sería mejor si nada más existieran mujeres?
-Para nada, creo sería más aburrido y complicado. Los hombres hacen este mundo mucho más divertido, tienen la capacidad de focalizarse en algo que tienen que resolver y cuando terminan pueden salir a divertirse sin quedarse con mil cosas en la cabeza. También ven el mundo de manera más simple y práctica. Creo que un mundo mejor es un mundo de hombres y mujeres con igualdad de voz, donde todos podamos beneficiarnos de las fortalezas del otro género.
-¿Qué le agregarías o le quitarías a los hombres?
-Les agregaría un poco de empatía para poder leer mejor los que nos pasa y un poco de conversación. No sé que les quitaría, tal vez un poco de protagonismo.