“Brindar”, que proviene del italiano “brindisi”, le debe su origen a Ich bring dirs en alemán (“te lo traigo”). Además, en el siglo VII AC los griegos ya expresaban y ofrecían buenos deseos al brindar. Desde allí, a expresión ha perdurado y se ha convertido en un gesto universal que trasciende culturas y lenguas.
Considerando el contexto, Carrefour destaca el significado que tiene hoy el brindis por “antonomasia”, ya que “salud” es una palabra que se repite casi sin pensarla y que, más que nunca, tiene gran significado. “Cuando vuelvas a pronunciarla, escúchala bien. Y a quienes tengas cerca, míralos bien a los ojos y dísela en voz alta…”, expresa uno de los spots.
Nacho Guilló, director creativo ejecutivo, y Tania Riera, directora creativa de la campaña, comentaron: “Carrefour ha entendido muy bien que cuando eres alguien tan cercano a la gente no puedes dejar pasar la oportunidad que ofrece el contexto para alimentar la relación emocional con tus clientes conectando desde un contenido relevante y con mucha verdad”.
Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton, expresó: “Volver a trabajar con Carrefour es de las mejores cosas que nos han pasado en este 2020 y el mejor final de año que podíamos pedir”.
Bajo el hashtag #ElBrindisMásImportante, la campaña tiene contenidos especiales en redes. Por ejemplo, en Instagram, Carrefour creó un challenge en el que los usuarios pueden invitar a amigos y familiares a compartir su brindis. También se realizó ad-hoc el filtro “Brindis Carrefour”, para poder registrar el momento. La marca contará con el apoyo de Fabián Masterchef, Curly Azahara, Mery Turiel, y Club de Malas Madres, sus embajadores.
Conferencias - El Ojo 2020
Acciones - España
Estrenos - España