A partir del 12 de noviembre, Carrión, tomará la dirección de la agencia, substituyendo a Ana Patricia Castañeda, quien está retirándose de la industria de la comunicación para iniciar una compañía de alimentos orgánicos y biosaludables. Carrión le reportará a Buz Sawyer y se encargará de conducir a la agencia a su siguiente fase de crecimiento dentro de la industria publicitaria mexicana, manejando clientes como Samsung, Xiomara, Hugo Boss, Adidas y Jessica Cosmetics.
Sawyer declaró, “en un año, Ana Patricia Castañeda duplicó el tamaño de la agencia, mudó la oficina a una ubicación mucho más grande y estableció a Cheíl México como un centro de excelencia en Retail y Punto de Venta. Le deseamos a Ana lo mejor al pasarle la batuta a una de las estrellas jovenes más importantes de la industria mexicana de la publicidad, Omar Carrión. Omar cuenta con una inigualable perspectiva de la industria publicitaria mexicana, de rápido crecimiento, obtenida de sus años de experiencia en Publicidad y Mercadotecnia en Coca-Cola México, Director General de DDB y el Presidente más joven que haya tenido la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad). Omar sabe lo que se requiere para ayudar a nuestros clientes a expandir su participación dentro del segundo mercado más grande de América Latina, y me siento muy entusiasmado de tenerlo como mi más reciente socio dentro de Cheíl Américas Network.”
Como experto en mercadotecnia integral, Carrión será el responsable de expandir la oferta digital de Cheíl México en combinación con su destreza en el diseño experiencial y de Punto de Venta. Carrión declaró: “Estoy emocionado de tener la oportunidad de liderar la siguiente fase de transformación de Cheíl para convertirla en una de las agencias de comunicación más importantes en México. Cheil Mexico es una de las pocas agencias en México que ofrecen soluciones creativas en comunicación, estrategias de shopper marketing y diseño 3D experiencial. Quiero capitalizar la oferta que la agencia tiene enRetail, integrando capacidades digitales y de Social Media para proporcionar a nuestros clientes lo último del Experential Marketing, que sin duda agregará valora las marcas y a la vida de sus consumidores y clientes.”
La trayectoria de Carrión se compone de 19 años de producir resultados multi-premiados para marcas globales y regionales, tanto al interior de las empresas como en sus agencias.Su desempeño más reciente fue como Director General de DDB Mexico, después de trabajar por 12 años en agencias de publicidad como BBDO, Lintas y Z Publicidad, así como siete años como Gerente de Marca y Publicidad en The Coca Cola Company.Durante su estancia en Coca-Cola, Carrión fue el responsable de la campaña: “Toma lo Bueno”, considerada como una de las mejores campañas de comunicación de América Latina en los últimos 10 años. Carrión fue también miembro del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) y, en 2012, se convirtió en el Presidente más joven de esta altamente reconocida asociación,con más de 60 años de historia en México..
Omar es fanático de Star Wars y de los Raiders de Oakland, así como un ávido corredor de Maratón. Vive en la ciudad de México con su esposa Mary Tere y su hija Sofía.