LatinSpots (LS): -¿Qué balance hacen de los últimos meses de Casanova en esta nueva etapa independiente?
Ingrid Otero-Smart (IOS): -Aunque es difícil llamar a 2020 un buen año, nos fue bien. Fue un año de sorpresas, cambios de dirección, de aprender nuevos trucos, de flexibilidad y agilidad, y nos adaptamos muy bien. Fue un año de muchas enseñanzas y nos colocó en una muy buena posición para 2021. Nuestros clientes fueron muy leales y han recibido muy buenos resultados. Desde que comenzó este año, hemos ganado varios nuevos proyectos y nuestro pipeline de nuevos negocios es muy saludable. 2021 puede ser espectacular.
Elías Weinstock (EW): -Por ahora seguimos trabajando desde casa, como ha sido desde el principio de la pandemia. La gran mayoría de la gente ya está vacunada y, en ocasiones, hay algunas personas trabajando físicamente en la oficina, cuando hay algo que lo amerita. Seguimos trabajando, entre otra marcas, para Nestlé (alrededor de 15 marcas), Chevrolet, US Postal Service, Cigna, Reckitt Benkiser, Coca-Cola, y estamos ahora trabajando en una campaña para Geico, la compañía de seguros. El equipo creativo está organizado en tres grupos diferentes, bajo tres directores creativos: Uno que trabaja Nestlé, otro que está dedicado a Chevrolet y otro más dedicado al resto de las marcas. Estamos en medio de varios concursos de nuevos negocios ahora mismo, y esperamos que se materialicen pronto. Para fuera de Estados Unidos, terminamos hace poco dos films para marcas de Bimbo en México, en colaboración con la agencia Vector B. Uno para Barritas Marinela y otro para las galletas Príncipe.
LS: -¿Cuáles son las ventajas de trabajar bajo este nuevo modelo independiente?
IOS: -Para nosotros, era muy importante mantener la estabilidad para nuestros clientes y asociados, cuando hicimos el cambio, pero mostrando rápidamente el beneficio de nuestro nuevo modelo. Mantener estabilidad en la alta dirección también fue crucial porque trabajamos muy bien juntos, nos respetamos y nos entendemos casi sin palabras a veces. Elías Weinstock, Will Pierce, Karla Acevedo, Marco Muñoz, son claves para nuestra agencia y su futuro. Siempre hemos sido una agencia muy flexible y ágil, y la nueva composición accionaria nos ayudó a incrementarlo mucho más.
Continuamos súper enfocados en seguir mejorando nuestro trabajo creativo y demostrar que lo que hemos hecho en los pasados dos años, en términos creativos, es solo el comienzo. Como agencia independiente y certificada por el gobierno como agencia minoritaria, nos abre las puertas para ciertas marcas y categorías que antes no hubiésemos tenido la oportunidad de apoyar. Mantenernos afiliados a McCann nos da una estabilidad y acceso a recursos que otras agencias independientes no tienen. Habiendo trabajado en McCann por 20 años, para mi es una bendición y “the best of both worlds” el continuar siendo parte de la familia.
LS: -¿Cómo fue la repercusión con los clientes del cambio societario?
IOS: -Tenemos clientes espectaculares y comprometidos. Todos recibieron la noticia muy bien y entusiasmados. Siempre nos han apoyado y entendieron inmediatamente que esto era bueno para nosotros y para ellos. Nos han apoyado con brazos abiertos. Y ha sido muy positivo para nuestros prospects, ya que en este momento cultural que estamos viviendo en Estados Unidos, que una agencia multicultural esté no solo bajo las riendas de una mujer, sino que también sea una agencia certificada como minoría, es vital. Para nosotros fue el momento perfecto para dar este paso.
LS: -¿Cuáles son hoy la filosofía y misión de Casanova?
IOS: -Continuamos la misión que habíamos establecido hace dos años de ser “cultural translators” y guiar a nuestros clientes a entender la cultura, respetarla, y desarrollar comunicaciones que realmente muevan sus ventas. En cuanto a la filosofía de la agencia, la refrescamos y (lo voy a decir en inglés porque no traduce con el mismo sentimiento): “We want to be the most caring agency out there”. Una agencia que no solo cuida de nuestros empleados, sino también de las marcas como si fueran nuestras, de nuestros clientes, del trabajo que hacemos, y de la comunidad hispana en general. Hemos determinado y desarrollado cada uno de estos pilares para que esta filosofía no sea solo una línea en un papel, sino lo que nos guíe hoy y hacia el futuro.
FOTO: Ingrid Otero-Smart (Presidenta y CEO) y Elías Weinstock (VP Executive Creative Director).
*Para ver la nota completa a Ingrid Otero-Smart y Elías Weinstock y los mejores trabajos de Casanova, entra aquí.
* Para ver la nueva edición 162 de LatinSpots, entra aquí.
* Podrán acceder libremente a esta edición hasta el 20 de agosto, todos los usuarios registrados o que se registren a partir de hoy en LatinSpots.com.
Notas - Destacadas 2020
Acciones - USA
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory