En el marco del Día del Padre, que en Brasil se celebra en el segundo domingo de agosto, la agencia creó un comercial cuyo protagonista, Daniel, es un personaje real, cliente de Casas Bahia, y que fue abandonado a los tres años.
En el spot, Daniel cuenta que siempre se preguntó por qué razón el padre lo abandonó. Con el nacimiento de su primera hija, Daniel decidió buscar al padre, cuestionando como pudo abandonar un ser tan chico e indefenso. Al nacer el segundo hijo, Daniel dijo haber comprendido que al ser un padre presente es necesario dar amor, cariño y atención.
“Elegimos el personaje con mucho cuidado. Su historia es la misma vivida por varios brasileños, y hizo de la experiencia un gran aprendizaje, una forma de volverse una mejor persona. Queremos transmitir la idea a otros padres y madres que participan diariamente de todos los momentos de la vida de sus hijos. Hoy, Daniel retrata un nuevo modelo de padre, que cuida, crea memorias y momentos en familia. Estar presente es lo que hace de un hombre un padre”, señaló Ilca Sierra, Directora de Marketing Multicanal de Via Varejo, empresa que administra Casas Bahia y Ponto Frio.
Según Ilca, además de abordar un tema que salió a la luz en la sociedad brasileña, la marca también quiere resaltar la importancia de la presencia de los padres en los nuevos modelos de familia.
La campaña marca un nuevo momento de comunicación de la empresa, que tiene como objetivo levantar y apoyar causas importantes. El film va a ser transmitido en televisión abierta, redes sociales y canales institucionales de la marca. Casas Bahia también tratará del tema internamente, con acciones como videos de historias reales de colaboradores que sufrieron abandono paterno, pero que se transformaron en padres modernos y participativos.
Otra iniciativa será destacar los servicios que posibilitan el reconocimiento paterno de personas cuyos documentos no traen el nombre del padre, como por ejemplo los programas Padre Presente, de los Tribunales de Justicia de San Pablo, y Encuentre a su Padre, de la Fiscalía de San Pablo.
En Brasil, más de 5.5 millones de chicos son registrados sin el nombre del padre, de acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Justicia.