Coors adaptaría un escándalo a spot
(22/08/07). La marca de cerveza Coors Light espera poder aprovechar el carácter explosivo de un director técnico de football americano, Dennis Green, para crear una nueva publicidad.
La compañía, que ya había editado conferencias de entrenadores para producir comerciales, esta vez busca usar un bochornoso discurso de Dennis Green; aunque aún no lograron ajustarlo a la política llevada adelante por la empresa, de no producir spots agresivos.
Luego de la última temporada, Coors empezó a hacer correr comerciales de conferencias de prensa de los principales entrenadores de la National Football Leage (NFL) editados de manera tal, que éstos parecían responder ridículamente a los bebedores de la cerveza -removiendo las preguntas de los periodistas. Los comerciales de Coors Light con la actuación estelar de Dennis Green, inmediatamente empezaron a circular en YouTube y en otros sitios de videos online.
Una vocera de la compañía, confirmó que luego de dos comerciales protagonizados por Green, se está produciendo un tercero, pero que aún no está confirmado si se incluirá el exabrupto del técnico que esperaban utilizar.
Green, -tal como lo recordará la mayoría de sus fans- el año pasado ha proveído el más memorable episodio a la historia del deporte, cuando después de que su equipo Arizona Cardinals chapucearan con un veinte a cero contra los Chicago Bears, reaccionara abruptamente y diera un bizarro discurso en el programa Monday Night Football de ESPN (el que la cervecería quiere aplicar en el nuevo anuncio).
“¡Ellos son lo que creemos que eran!”, repetía gritándole al equipo Bears, mientras golpeaba el podio sin ninguna razón aparente. “Si quieren coronarlos, coronen sus traseros”, gritaba exaltado el entrenador.
Una razón por la cual se demora la publicidad, es la resistencia de Coors a desafiar directamente a sus competidores. En principio, la frase “coronen sus traseros” podría funcionar perfectamente como respuesta al slogan de Budweiser “King of beers”. Pero Coors decidió dejar de lado la estrategia de enfrentarse a otras marcas, ya que prefiere focalizar sus campañas para posicionarse como la “más refrescante” cerveza light.
Por lo tanto, continuarán los esfuerzos para evitar que los comerciales resulten ofensivos.
Además -según allegados- el problema es que la ira del técnico desatada en el programa Monday Night fue de una pirotecnia tal, que Coors y la agencia Draftfcb llevan bastante tiempo tratando de ajustarlo a un comercial que pase los filtros debidos. Para publicarlo, el spot tiene que contar con la aprobación del Chief Marketing Officer, Andrew Englad, y de la NFL. La liga nacional, tiene el poder de veto sobre los comerciales de Coors como parte de un acuerdo en el marco de la relación de sponsoreo. A su vez, el mismo Dennis Green debe aceptar el spot.
Además, la cervecería está planeando publicidades de conferencias protagonizadas por directores técnicos que ya están retirados como Bill Parcells (Dallas Cowboys), también conocido por su actitud combativa en encuentros con los medios. “Para las campañas de 2007 elegimos al dúo (Green y Parcells) por sus impresionantes comportamientos, tanto en el campo como en las ruedas de prensa”, dijo la Directora de Marca de la compañía, Sara Mirelez.
El cuatrimestre pasado, Coors Light registró un crecimiento de ganancias de un sólo dígito -según reveló el último siete de agosto Molson Coors Brewing Co. Esa performance, combinada con el crecimiento que tuvieron otros productos de la compañía como Keystone Light y Blue Moon, hizo que entendidos en el mercado consideren que la tercera cervecería más grande de Estados Unidos, venció a sus rivales, Miller Brewing Co. y Anheuser-Busch; al menos, en las ventas de la temporada estival.
“Hasta ahora, Coors gana el verano”, anunció el Beers Business Daily.