“El festival fue una de las ideas que surgió de la primera sesión del Fly Garage que lideramos junto con María Mujica y Contagious insider en noviembre del año pasado. Surgieron muchas propuestas innovadoras y ésta es una de las 5 que Kraft Foods decidió implementar en Latinoamérica. En esa sesión participó gente de agencias y empresas muy distintas: Deep Local, Cubocc, Del Campo S&S, weep, di Paola, We Are social, Facebook y alumnos de Hyper island. Estamos muy contentos desde +Castro de poder co liderar este laboratorio de experimentos que es el Fly Garage, que da lugar a iniciativas como este festival tan diferente”, señaló Nicolás Pimentel, director de innovación de +Castro y líder creativo del Fly Garage.
El líder de este proyecto desde Kraft Foods Argentina, Sebastián Scasso (Director de Gums and Candies de Kraft Foods Argentina), agregó que “este es el resultado de mucho esfuerzo conjunto. Fueron casi 9 meses desde la gestación de la idea hasta que ésta se convirtió en una realidad. Pero el proyecto no se limitó solo a un festival, sino que también incluyó una edición limitada de producto y hasta una línea de ropa en cobranding con Pony. Diego Serantes, Pablo Tibaldi y todo el equipo de Kraft Foods Argentina que participamos de este trabajo estamos muy contentos con los resultados”.
“La producción de este festival fue un desafío gigante en prácticamente todos los aspectos de la producción de entretenimientos y shows musicales. Desde el desarrollo de la ingeniería y construcción del faro en el centro del estadio, hasta la negociación con las bandas para que accedieran a tocar en un formato innovador que las obligaba a salir del tradicional line up de los festivales. La creación del faro, por ejemplo, implicó el desarrollo de una pieza única de ingeniería que debió ser fabricada especialmente para este evento”, explicó Pedro Saleh, socio y director de innovación de +Castro.
FOTO: Pedro Saleh, Nicolás Pimentel y Sebastián Scasso.