Los premios Small Agency of the Year otorgados por Ad Age ya se posicionan como los más deseados por las agencias pequeñas y medianas de todo el mundo. Este año se incorporó la categoría Internacional, en la que +Castro conquistó el premio de Plata.
“Lo lindo de ganar este premio es que no reconoce a una campaña en particular sino a la agencia como un todo. A su creatividad, a su cultura y filosofía y a su forma de encarar el negocio. Siendo un proyecto independiente, local y de un país periférico como Argentina, para nosotros un premio como éste es mucho más importante que ganar un León en Cannes para una pieza en particular”, comentó entusiasmado Nicolás Pimentel.
“A nivel global, este premio le va mostrando a los grandes anunciantes y grupos de comunicación las agencias que están surgiendo en distintas partes del mundo con propuestas realmente diferenciales. De hecho, este premio lo ganaron Deep Local en 2009 y Pereira & O´Dell en 2010. El hecho de que nos hayan puesto en ese selecto grupo nos halaga y nos hace tomar dimensión de la responsabilidad que implica. Es un premio que te pone en una vidriera del negocio muy distinta”, agregó Pedro Saleh.
Junto con Mondelez, +Castro viene desarrollando hace más de dos años la incubadora de innovación Fly Garage, un proyecto que nació en Latinoamérica pero que está teniendo alcance global. El año pasado, por ejemplo, se realizó un Garage en Silicon Valley para trabajar con la marca Oreo a nivel mundial.
Por su parte Coupe Buenos Aires, liderada por Pablo Gil y creativamente por Coco Olivera y Nicolás Foresi fue reconocida por Advertising Age como Small Agency Awards siendo la única agencia Latinoamericana en alzarse con un oro.
“Ganar un premio siempre es gratificante pero ser reconocidos con el único oro en Latinoamérica y a sólo tres años de haber fundado la agencia, tiene un gran impacto”, sentenció Olivera pues el objetivo de Ad Age Small Agency Awards es reconocer las pequeñas agencias que producen grandes ideas y muestran trabajos innovadores.
"Estamos muy impresionados por el increíble talento y las ideas que salen de la comunidad de agencias pequeñas", dijo Abbey Klaassen, editor asociado – editorial y audiencia de Ad Age, y agregó: "Su ambición y habilidades hacen a este tipo de empresas altamente atractiva para los clientes que buscan socios creativos y ágiles, y para los potenciales compradores".
Los Small Agency Awards se otorgan a agencias independientes con 150 o menos empleados que hayan desarrollado campañas que se destaquen a nivel mundial. Se pusieron en marcha hace seis años para asegurar que las campañas innovadoras e ideas de marca innovadoras generadas por empresas de menor tamaño reciban el reconocimiento que merecen.
FOTO: Pimentel, Gowland y Saleh de +Castro; y Olivera de Coupe.