A continuación, las palabras de Javier Cavanillas, director creativo ejecutivo de Bungalow25:
"Actualmente, hay una clara desaceleración en la industria publicitaria española, provocada principalmente por la incertidumbre que trae la crisis económica.
Sin embargo, también hay una lectura positiva, ya que la necesidad de mantener la cuenta de resultados, ha hecho que muchos anunciantes busquen nuevas soluciones para mantener el reconocimiento de su marca y sus productos y planteen nuevos retos a las agencias de publicidad.
En lo que respecta estrictamente al negocio, los datos de inversión en medios son - salvo en el caso de internet - poco alentadores, y es difícil que esto cambie hasta que no se reactive el consumo. En este contexto, la rentabilidad de las agencias está más vinculada que nunca al reconocimiento por parte de los anunciantes del valor que se genera con el trabajo creativo y su traducción a una remuneración acorde a esta circunstancia.
Nuestra fórmula para incrementar los ingresos no tiene ningún secreto: seguimos haciendo lo que siempre hemos hecho: plantearnos cada briefing como un verdadero reto, sin poner límites a las posibilidades de cada campaña, buscando la mejor manera de sacar partido a cada euro invertido y tratando de que el resultado se traduzca en un buen ROI y en la máxima visibilidad.
A nivel creativo, siento que el mercado español está viviendo un despertar y espero que veamos en los próximos años una mejora aún mayor que vuelva a situar al país en los niveles de reconocimiento internacional que nunca debió abandonar.
Creo que hay pequeñas y medianas agencias que están demostrando que para ser eficaces lo importante es rodearse de buenos profesionales, independientemente del tamaño de la compañía. Sin duda, esto es bueno para el mercado.
Finalmente por el lado de Bungalow25, en esto últimos meses, hemos crecido un 5% en ingresos. Se ha notado una bajada en la inversión de algunos anunciantes tradicionales, que se compensó con los clientes que han confiado en nosotros este año: Sony Pictures, Xbox, Unidad Editorial, Casino Gran Madrid, entre otros. En cuanto a la creatividad, seguimos estando a muy buen nivel, como muestran los premios obtenidos en el festival El Sol y Cannes y los trabajos que realizamos. La casa Fox significó un antes y un después para Bungalow25. Así como las acciones especiales en la calle para el estreno de la serie 'Lost', también de la cadena de televisión temática".