Quien queda al frente de los negocios en el país es Gabriela Lijó, que trae en su currículum el paso por las áreas de new business, client services y gestión de equipos en agencias y consultoras de branding y comunicación como Addison, John Ryan International, JCDecaux y Lambie-Nairn, en países como Estados Unidos, España y México. En CBA, la ejecutiva ha colaborado de forma puntual en diversos proyectos con el equipo de la oficina de Londres y también en Latinoamérica.
“Desde 2015, cuando CBA B+G expandió su presencia hacia toda Latinoamérica, Perú y México se transformaron en dos mercados estratégicos para establecer una agencia profundamente arraigada en la región, especialmente por sus singularidades de consumo, sus culturas creativas y el gran crecimiento de marcas emblemáticas locales. Esas dos oficinas servirán como focos creativos y estratégicos para nuestro equipo, ayudándonos a identificar las características de los consumidores locales y las tendencias nacionales, además de fortalecer la relación y la alianza con nuestros clientes que nos apoyan en este movimiento, incluyendo Colgate-Palmolive, Nestlé, Purina, Pernod-Ricard y Kimberly Clark”, dijo Ludovic Dapoigny, Socio y Director de Negocios de CBA B+G para Latinoamérica.
Así como en el modelo adoptado en Lima, la oficina mexicana no es una nueva oficinaindependiente de la red CBA, sino una base vinculada con CBA B+G – con sede en San Pablo y responsable del trabajo en toda la red de Latinoamérica y el Caribe. Los proyectos que surjan del mercado mexicano continuarán contando con el apoyo de toda la estructura de la oficina brasileña y Gabriela reportará directamente a los socios Dapoigny, Alex Espinosa (director de estrategia, innovación e investigación) y Luis Bartolomei (CEO y director creativo).
Fundada en 1982, la red CBA posee actualmente 12 oficinas repartidas por el mundo, en países como Francia, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia y Turquía.
FOTO: Gabriela Lijó.