Loducca presenta una nueva campaña para Peugeot con promociones para sus modelos 206 y 207.
"A diferencia del último trimestre del 2008, los primeros meses de este año fueron muy bueno. En lo que se refiere a la industria automotriz se explcia porque están en un punto en el que tienen que vender si o si el stock que les quedó del año pasado. Todos hicieron publicidad, pasó en todos los rubros. Había que levantar las ventas del año pasado", señaló Celso Loducca, presidente de la agencia para explicar estas campañas en medio de la crisis que para él no se siente demasiado.
Y explicó con respecto a la situación actual de su país: "El achicamiento de la brecha entre pobres y ricos está haciendo que el país crezca, que finalmente, Brasil se acerque a lo que tiene que ser. Todavía hay problemas, pero vamos muy bien, se ve un buen camino".
Ante este optimismo, Loducca habla de su trabajo y analiza la forma creativa en que Brasil usa el retail: "En Latinoamérica hay otro concepto de promoción. Nosotros, en Brasil lo hicemos distinto, hacemos retail pero sin dejar de lado lo institucional. Hay marcas que hacen las dos cosas juntas. Un buen ejemplo de eso es lo que hicimos con Dafra, una marca que no tenía dinero para hacer las dos cosas y en un par de meses se posicionó tercera entre sus competidoras. Hicimos una primera campaña que fue institucional y de varejo. Para Nextel también, en una año doblamos la cantidad de usuarios de la marca, lo que hicimos fue cambiarla radicalmente. La hicimos cool, lo logramos con muy poco presupuesto".
Ahora, la agencia presenta lo nuevo apra Peugeot Brasil que da inicio a una nueva campaña de retail que ofrece a los consumidores tasa cero para la compra de cualquier vehículo de la línea 207. Llamada "Isla", la campaña preve la condición especial de venta para Peugeot 206 1.4 Flex, con cuotas desde R$ 299,00 por mes.
La comunicación de la campaña está siendo realizada regionalmente por medio de un spot publicitario, anuncios en diarios, spot de radio, banner de internet, hotsite y outdoor, además de material promocional utilizado en los centros Peugeot.
El comercial de 30 segundos sigue la línea de comunicação adoptada en 2009 para las campañas de retail de la marca, con una presentación clara y directa de las ofertas y una dosis de humor.