(02/08/07). Como parte de su campaña “Clean is Happy”, la empresa constructora de sanitarios TOTO tenía avisos en un edificio en Times Square, donde se veía la felicidad de los usuarios del bidet/toilet Washlet desde el foco central de la cuestión. Ante el pedido de una iglesia ubicada frente a los anuncios, la empresa decidió tapar sus “caras sonrientes”.
“Si vas camino a la Iglesia, y ves cuerpos desnudos ante tus ojos, ¿De qué manera vas a buscar a Dios?”, fue el principal argumento del reverendo Neil Rhodes, ante la nueva campaña de TOTO para su producto Washlet.
La campaña, que incluye al site
www.cleanishappy.com, mostraba sin ningún tipo de restricción varios “usuarios” del bidet/toilet Washlet, con una sonrisa impresa sobre ellos. Ver ese cartel frente a su iglesia realmente perturbó a Rhodes, que llevó el caso a la justicia.
La justicia ordenó acabar con los avisos, y TOTO decidió reformarlos mediante poner mensajes sobre los carteles que no permitan ver más allá de la cintura. Ni la empresa, ni la agencia a cargo de la publicidad hablaron de denunciar a la iglesia. Se podría decir que han decidido “poner la otra mejilla”.
Lenora Campos, portavoz de la empresa, afirmó que la campaña seguirá sin censura en Internet y en algunos edificios de Los Angeles. “Los carteles de nuestra campaña “Clean is happy” no tienen ninguna intención de ofender”, aseguró Campos.
Al inicio de la campaña, Campos se mostraba optimista, y afirmaba que era una apuesta importante “en tiempos donde la higiene y limpieza son temas claves en la sociedad”.