(13/08/07). El aviso para internet, creado por TBWA, fue sancionado por la Advertising Standards Authority al considerarse que “engalana la violencia”. El comercial muestra a un personaje llamado Kovac con un cuchillo y el lema “esto es vivir”.
La sanción hacia el nuevo comercial de la PS3 de Sony causa polémica en el Reino Unido. Un personaje llamado Kovac, portador de un cuchillo, y acompañado por el lema: “¿Estas de mi lado?, mira que he matado por menos”, generó duras sanciones de la Advertising Standards Authority (ASA).
Desde la ASA, afirmaron que “el tono de violencia en el comercial y la forma en la que se la presenta nos preocupa, ya que mediante el lema “Esto es vivir” se considera aceptable un comportamiento anti-social y/o violento”.
TBWA, la agencia contratada por Sony, respondió que el aviso está dirigido a una audiencia adulta, y que no intenta “representar un comportamiento socialmente aceptable”. Yahoo, uno de los medios que difundía el aviso, afirmó que el proceso de registro “no permitía a menores de 18 años acceder al comercial”.
A pesar de todas las explicaciones de Sony, TBWA y Yahoo, la ASA comunicó que le pedirá a Sony que, en el futuro, “los avisos no contengan mensajes que aprueben o engalanen los comportamientos violentos y/o anti-sociales”.
Sony se encuentra en estos momentos negociando con Yahoo y la ASA la difusión de una versión más “light” del comercial.