Lanzamos nuestra nueva campaña de CentralLecheraAsturiana poniendo el foco en lo que importa: nuestros productos sin aditivos artificiales. Nuestro compromiso con el consumidor está claro y es cuidar de su salud. Y lo hacemos innovando en nuestras campañas publicitarias, pero nunca en el auténtico sabor e ingredientes naturales de nuestras leches, natas y mantequillas.
Ante la proliferación constante de lanzamientos que prometen reinventar la alimentación, Central Lechera Asturiana opta por una lectura deliberadamente contracultural: la verdadera innovación, sostiene la marca, consiste en seguir haciendo las cosas como siempre. Bajo el lema “nuestra innovación es seguir siendo naturales”, la compañía lanza la campaña “Innovaciones”, una propuesta que utiliza la ironía para subrayar un atributo cada vez menos habitual en la industria alimentaria: la ausencia de aditivos artificiales.
La campaña, desarrollada junto a Ogilvy España, se apoya en un tono humorístico para presentar productos cotidianos como la leche, la mantequilla o la nata como si se tratara de grandes avances. Conceptos como “leche sabor leche”, “mantequilla sabor mantequilla” o “nata sabor nata” funcionan como recursos narrativos para poner el foco en lo esencial: ingredientes reconocibles, procesos sencillos y una propuesta que no necesita maquillarse.
Según Juan Povedano, Director de Marketing en Central Lechera Asturiana, el planteamiento responde a la convicción de que “innovar no es añadir más cosas, sino respetar lo esencial. Nosotros hacemos productos naturales, sin aditivos artificiales, y lo mostramos con claridad en nuestras etiquetas, poniendo los ingredientes delante y en grande para que se vean bien”, explica.