La campaña mantiene el mismo elenco, pero adapta la charla original, sumándole el contexto del aislamiento social, para animarnos a seguir cumpliéndolo con el fin de luchar contra el COVID-19, con el lema “Amigos, juntos en la distancia”.
Matthew Leadbeater, director de Marketing de Budweiser en Europa, comentó: “Muchos de nosotros hemos tenido que cambiar nuestro día a día, especialmente la forma en que socializamos, para responder a esta crisis sanitaria mundial. Con tantos cambios, creemos que es el momento de recordarnos una vez más la importancia de seguir juntos en la distancia. Queríamos encontrar una fórmula informal pero potente de comunicar este mensaje, por lo que tenía sentido emplear nuestro icónico anuncio Whatssup bajo este nuevo propósito. Budweiser siempre ha estado en la cultura popular a nivel mundial y este spot puede traer una sonrisa tan necesaria en estos tiempos en línea con los valores de la marca, reforzando nuestro objetivo de unir a amigos”.
El comercial original se lanzó 1999 y continuó transmitiéndose en todo el mundo hasta el 2002. Además de convertirse en parte de la cultura pop, con la pegadiza frase “Whassup?”, se consagró en Cannes Lions con un GP, con un Grand Clio, e ingresó en 2006 al Salón de la Fama Clio.
El nuevo anuncio ya está disponible tanto en YouTube como en las redes sociales de Budweiser. Además, con los hashgtags #TogetherAtADistance y #JuntosEnLaDistancia, la campaña propone verbalizar la necesidad de estar con los seres queridos y mantenernos junto a ellos, a pesar del aislamiento.