Este sábado (12) y domingo, así como el otro fin de semana (19 y 20 de abril), en la playa de Picinguaba, en Ubatuba (SP), los pescadores de la región abandonarán temporalmente sus embarcaciones de pesca para convertirse en anfitriones de experiencias culturales.
Durante este periodo, los pescadores acompañarán a los turistas en rutas que «combinan paisajes naturales, leyendas locales y conocimientos transmitidos de generación en generación», según la marca. La iniciativa incluirá un quiosco temático, embarcaciones, guías, promotores y recuerdos inspirados en las historias contadas por los pescadores.
"Nuestro reto era transformar un descanso obligatorio para los pescadores en una oportunidad para conectar con la cultura local y valorarla, cuidando tanto de los peces como de los pescadores. Luego lo reimaginamos como una experiencia inmersiva que acerca a la gente a la esencia de la vida en el mar. La campaña refuerza el propósito de Corona de celebrar la vida al aire libre y fomentar el turismo, creando una conexión emocional duradera con el público", afirma Nicholas Bergantin, coCCO de Africa Creative.
Para invitar al público a conocer el proyecto, la marca está lanzando una de las historias de Picinguaba en animación. El esfuerzo también incluirá un libro con cinco leyendas de pescadores, producido con materiales extraídos de las playas. El proyecto contó con la colaboración del estudio Black Madre, que desarrolló la identidad visual de «Pescadores de Histórias» con elementos tallados en madera y técnicas mixtas. Todas las obras de arte producidas se inspiraron en objetos de la vida caiçara, utilizando los barcos como pieza central.
La película "A Ilha Rachada", combina acción en vivo (Recôncavo) y animación con texturas de madera digitalizadas (Black Madre).

Proyectos - Brasil
Campañas - Brasil
Lanzamientos - Brasil