Este proyecto marca un hito para Cerveza Victoria al concebir la campaña como un cortometraje más que como un comercial convencional. “Se convocó al equipo con una visión cinematográfica”, comentaron los involucrados. La producción contó con cinematografía de Diego Tenorio y cinco unidades de filmación, destacando la participación de la referente del realismo estético, Gina Velasco, como directora de la unidad digital, “me enorgullece como mexicana poder capturar nuestra celebración de manera tan auténtica”, agrega la joven directora.
La campaña se mantiene fiel a las tradiciones, símbolos y espíritu del Día de Muertos. Filmado en Oaxaca, una ubicación icónica para este festival, el comercial enfatiza que la publicidad no siempre necesita ser explícita en su trasfondo, forma y contenido. Puede ser una anécdota, un gesto muy humano, como en este caso, la historia del duelo de una hija.
Wieden+Kennedy MX y Cerveza Victoria apostaron por una innovadora convergencia entre lenguaje cinematográfico y publicitario, demostrando que ambos pueden unirse en una narrativa sólida y coherente. Tanto la agencia como la marca se mostraron receptivas a este enfoque híbrido, desarrollando un “cortomercial” con elementos de branding integrado y una estructura que fusiona la estética del cine con la esencia de la publicidad. En un país como México, este proyecto refleja cómo es posible equilibrar ambas disciplinas en una sola propuesta narrativa.
“Recuérdame Viviendo” combina imágenes impactantes con una narrativa sensible y auténtica, honrando la tradición desde una perspectiva contemporánea. El enfoque visual y emocional busca capturar la esencia de la festividad, evocando tanto la solemnidad como la celebración que caracteriza esta fecha.
La campaña se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el evento cinematográfico más relevante de México donde, cada octubre, se proyectan estrenos internacionales, largometrajes y cortometrajes. Este lanzamiento posiciona a Cerveza Victoria no solo como un referente publicitario, sino como un vehículo para conectar con la audiencia desde lo más íntimo y culturalmente significativo.
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