-¿A qué se debe la reestructuración de Fahrenheit DDB?
-Más que una reestructuración es una promoción a Sergio Franco Tosso que ha hecho los méritos suficientes y está listo para ser el Director General Creativo.
-¿Qué rol cumplirán en la agencia a partir de este cambio?
-Él será el responsable de gestionar todo el equipo creativo y sus ideas. Yo paso a ser Director Creativo Ejecutivo desde donde me encargaré de velar por el equipo creativo a través de Sergio. Esto me permitirá fortalecer también el equipo creativo digital, donde pronto habrán novedades, como también la calidad creativa de nuestra división retail. Probablemente, como es habitual en la agencia, esas líneas se crucen todo el tiempo y al final todos terminemos con las manos arremangadas. Pero es importante tener claras las responsabilidades y este nuevo orden permitirá manejar mucho mejor el tamaño que hoy tiene la agencia.
-Además de sus nombramientos como Director General Creativo y Director Creativo Ejecutivo, ¿hubo algún otro movimiento?
-Pronto habrá una nueva Direccion Creativa dedicada a nuestro equipo digital que viene creciendo muy fuerte y ya se están haciendo los últimos arreglos.
-Más allá de la reestructuración, ¿cómo está la agencia hoy a nivel negocio y creativo?
-A nivel de negocio, el año pasado crecimos 30%. Ganamos cuentas importantísimas como Supermercados Peruanos, Oechsle y America Televisión, entre otras. También nos mudamos a la nueva casa donde estamos por fin todos juntos y mucho más cómodos. Creativamente 2015 fue un año muy bueno. Fuimos la agencia peruana más premiada y entramos en el ranking de las 30 mejores agencias de Iberoamérica.
-¿Qué objetivos se plantearon para este año?
-La idea es poder marcar una diferencia importante con las nuevas marcas que hemos ganado y creativamente hablando, superar el anterior. Lo demás tiene que ver con consolidar la agencia y que nuestro crecimiento no opaque ni por un segundo la frescura creativa que siempre hemos aspirado tener.
FOTO: Ricardo Chadwick y Sergio Franco Tosso.
crédito foto: Código Perú