Manuel y Patricia Oliver, los padres de Joaquín Oliver, quien fue asesinado en el tiroteo masivo de Parkland en 2018, están haciendo una nueva y audaz declaración en su continua lucha contra la violencia armada: usar papel higiénico.
Su última campaña a través de su organización sin fines de lucro Change The Ref, Thoughts & Prayers Toilet Paper (Ts & Ps TP), presenta publicaciones reales en las redes sociales de políticos que apoyan las armas emitidas después de los tiroteos masivos. Cada rollo está impreso con mensajes reales de funcionarios electos, incluidos: el presidente Donald Trump, el senador Ted Cruz, el senador Lindsey Graham, la senadora Marsha Blackburn y otros, lo que muestra el ciclo repetido de retórica vacía en lugar de acción legislativa real.
Los visitantes de ThoughtsandPrayersTP.com pueden comprar estos rollos de papel higiénico especialmente diseñados para limpiar simbólicamente las "rayas de inacción" y eliminar los gestos performativos que no han logrado evitar futuras tragedias.
“Durante años, hemos visto a políticos ofrecer ‘pensamientos y oraciones’ después de cada tiroteo masivo, pero se niegan a aprobar una reforma significativa de la ley de armas”, dijo Manuel Oliver. “Por eso, estamos dando a la gente una manera de mostrarle al Congreso exactamente lo que pueden hacer con esas palabras vacías”.
Los Oliver, que han sido defensores abiertos de la reforma de la ley de armas desde que su hijo Joaquín “guac” Oliver fue asesinado, siguen utilizando el activismo creativo para exigir cambios. Su última iniciativa desafía al público a tomar medidas, exigir responsabilidades a los legisladores y apoyar soluciones reales a la crisis de violencia armada en Estados Unidos.
Campañas - USA
Lanzamientos - USA
Proyectos - USA