“El 2021 es el año de la explosión del marketing digital. Tras un 2020 en el que la industria se consolidó y en un contexto con algunas incertidumbres que persisten, las marcas comenzaron el nuevo año con una fuerte apuesta por la transferencia de sus actividades de marketing al entorno digital”, mencionó Besse.
Según el Director de Marcas, hoy destacado partner de Pymes en el país, esta tendencia, que se manifestó de lleno al inicio de la cuarentena, se mantendrá a largo plazo y colaborará a que las marcas que todavía no pudieron dar un vuelco reanuden su actividad. Esta transformación además abarca a un sinnúmero de industrias, dado que todas se vieron afectadas de alguna u otra manera por la cuarentena.
“El crecimiento de la demanda de los servicios de marketing tiene que ver con el relanzamiento de la actividad o producto luego de atravesar un año de pandemia, la actualización de sitios web incluyendo diseño e implementación, producción de spots, desarrollos para nuevas plataformas como las de delivery, estrategia y ejecución de campañas en entornos digitales, siempre orientado a construir bases más robustas de usuarios y clientes. E incluso la reconversión de algunos negocios, el naming, imagen y desarrollo de marca. Una verdadera estrategia 360.” Sumó Charly.
Y es que el marketing digital les permitió a muchas Pymes comenzar de nuevo, en lugar de quebrar o seguir generando pérdidas, incluyendo no sólo cambios en la actividad central del negocio, sino también en su forma de trabajar, como lo son las concesionarias que hoy funcionan de manera 100% virtual, los restaurantes, que encontraron otros modelos de negocio como las dark kitchens o que alquilaron pequeños locales para dedicarse exclusivamente a take away, los que se transformaron en verdulerías o importantes caterings que pasaron a ser fabricantes de viandas a precios accesibles y hasta empresas de jacuzzis y saunas que se han vuelto los principales fabricantes de cabinas sanitizantes para proveer a sanatorios, hospitales y organismos públicos.
En este recorrido y durante los últimos siete años, Besse ha llevado adelante campañas de alto impacto para marcas tanto de la Argentina como del exterior, logrando incluso récords históricos en ventas y generación de leads, reconfirmando su posicionamiento como partner estratégico para las empresas de la región.