Cheil y la Agencia Nacional de Policía de Corea están lanzando la campaña "Voice Wanted" para hacer frente al rápido aumento de los delitos de estafas telefónicas en Corea del Sur.
El monto de dinero perdido por estafas telefónicas en Corea del Sur casi se ha duplicado en solo un año. Los daños se han convertido en un problema grave, con pérdidas que ya superan 1 billón de wones (680 millones de dólares) en 2025. A medida que las tácticas de estafas por llamada se vuelven cada vez más sofisticadas, el número de víctimas sigue aumentando.
La Agencia Nacional de Policía de Corea y Cheil se centraron en la voz del perpetrador como una pista crucial para resolver los delitos de estafas telefónicas. Así como las huellas dactilares son únicas para cada persona, las voces poseen características únicas llamadas cuerdas vocales. Por lo tanto, incluso si los métodos de estafa telefónica cambian, es posible identificar a los perpetradores mediante su huella de voz.
Cuantas más muestras de voz de estafadores telefónicos se recopilan, más se fortalece el modelo de análisis de voz utilizado para compararlas con los archivos de voz criminales existentes, aumentando así tanto la tasa de arrestos como la probabilidad de prevenir delitos. En consecuencia, la Agencia Nacional de Policía de Corea y Cheil han lanzado la campaña pública "Voice Wanted" para recopilar muestras de voz de estafadores telefónicos.
Como pieza central de la campaña, Cheil creó carteles de “Se busca” para las voces de los estafadores telefónicos. Utilizando gráficos de forma de onda extraídos de muestras reales de huellas de voz de estafadores telefónicos, Cheil creó un retrato robot virtual para el cartel de “Se busca”. Al escanear el código QR del cartel, las personas pueden ver casos reales de estafas telefónicas y conocer las tácticas delictivas más recientes, al tiempo que se las insta a reportar grabaciones de llamadas fraudulentas a la policía.
La policía puede identificar sospechosos para su investigación o arresto extrayendo las voces de presuntos estafadores de las grabaciones de llamadas reportadas y realizando un análisis de voz para compararlas con archivos de voz previamente asegurados. Esta información también puede proporcionarse a las compañías de telecomunicaciones, lo que les permite enviar alertas de advertencia cuando se realizan llamadas sospechosas de ser estafas, previniendo así dichos delitos.
Además, a medida que se aseguren más muestras de voz de estafadores telefónicos y se fortalezca el modelo de análisis de voz, se espera que se utilice para descubrir redes delictivas de estafas telefónicas y rastrear delitos adicionales cometidos por los perpetradores.
El comisionado en funciones de la Agencia Nacional de Policía de Corea, Yoo Jae-sung, declaró: “El propósito principal de la campaña "Voice Wanted" es informar al público sobre las tácticas de estafas telefónicas cada vez más sofisticadas y fomentar la participación ciudadana en la denuncia de las voces de los delincuentes de estafas telefónicas para su prevención”. Añadió: “Esperamos que esta campaña ayude a lograr una comunidad segura y libre de estafas telefónicas, involucrando a todos los ciudadanos y trascendiendo las fronteras entre los sectores público y privado”.
Cheil creó el cartel "Voice Wanted" y una pieza audiovisual para promocionar la campaña, junto con videos que muestran tácticas reales de estafas telefónicas, los cuales pueden verse escaneando el código QR del cartel. Se produjeron 14.000 copias del cartel y se distribuyeron en todo el país en comisarías, oficinas gubernamentales, bancos, cajeros automáticos y compañías de telecomunicaciones. La pieza audiovisual se emitirá en el sitio web y los canales sociales de la Agencia Nacional de Policía de Corea.

Campañas - Internacional
Agencias - Europa
Festivales - El Ojo 2025