Soledad Acuña, vocera del plástico en Greenpeace Chile comenta, “La naturaleza del plástico es sobrevivir en el tiempo y a través de la micro-fragmentación, logra llegar a lugares que nunca antes habíamos imaginado. Para demostrar el impacto que está teniendo en la tierra recreamos imágenes satelitales de paisajes chilenos, hechas con bolsas plásticas. Estos cinco icónicos lugares, representan mucho más que bellos paisajes. Pertenecen al patrimonio cultural y natural de Chile, estableciendo una fuerte conexión entre estos tesoros y esta crisis sin precedentes.”
En la campaña "La naturaleza del plástico”, se trabajó en un espacio muy limitado. Se buscó el delicado equilibrio, entre las escalas que se eligieron y la luz que se utilizó, para llegar al punto justo, donde el plástico se convierte en un paisaje o el paisaje es un residuo plástico. Se trabajó incansablemente con los materiales plásticos, su morfología e impredecibles arrugas, para crear estas imágenes reconocibles de la naturaleza.
Mariana Peluffo, Directora Creativa concluye, “Greenpeace tiene una voz ponderosa que le dio el tono a esta campaña. Desde el inicio sabíamos que queríamos desarrollar piezas gráficas impactantes que comunicaran cómo el plástico está invadiendo la naturaleza. A través de “La Naturaleza del Plástico” logramos contar un mensaje simple e impactante, el plástico está en todos lados y escaneando el código podemos frenarlo.”

Telstra
McDonalds
Deutsche Telekom