Tras una larga y exitosa trayectoria en mercados de referencia, los dos nuevos directores creativos aportarán una visión global, estratégica y creativa con experiencia en proyectos de gran impacto. Estas incorporaciones refuerzan el compromiso de Cheil Spain con la creatividad de alto nivel, clave para desarrollar soluciones relevantes en un contexto global.
Roberta Totaro estudió Dirección de arte y Diseño gráfico en Milán y cuenta con 14 años de experiencia en publicidad. Su paso por Italia, Dubai, Hong Kong y Nueva York le ha permitido constatar la importancia del aspecto cultural en el desarrollo de las campañas, logrando ampliar su perspectiva del negocio y adaptar el enfoque de su trabajo. Ha pasado por agencias como M&C Saatchi Milan, Y&R Dubai, Ogilvy Dubai, y Area23, Arnold WorldWide y Grey en Nueva York, y ha trabajado para marcas como Coca-Cola, Colgate, Johnson & Johnson, Volkswagen, Pringles, Pfizer o cerveza Modelo, entre otras. A lo largo de su carrera, ha diseñado campañas para eventos como SuperBowl y su trabajo ha sido reconocido en festivales como Young Lynx, The One Show, ADCI, Dubai Lynx, StartUp Weekend Hong Kong o Andy’s.
Por su parte, Fernando Rubin, “Rubinho”, comenzó su carrera en publicidad hace 20 años y ha desarrollado proyectos a nivel global en España, Países Bajos, Estados Unidos, Suecia, China, Singapur e Italia. Ha trabajado en agencias como SCPF, Crispin Porter, Anomaly, Edelman Deportivo, Grey y LePub, para clientes como Ikea, Burger King, Budweiser, Desperados o Toblerone. Su trayectoria le ha demostrado que las campañas enfocadas en la gente y en conversaciones existentes, son las que logran conectar a las marcas con las audiencias a través de ideas que no parecen publicidad. Este mindset le ha llevado a ganar diversos metales en festivales como Cannes Lions, The One Show, Clio, Premios nacionales de creatividad, El Sol o Effies.
Esta apuesta por el talento global se enmarca dentro de un amplio proceso de evolución a nivel agencia, que incluye nuevas metodologías de trabajo, integración de perfiles multiculturales y un enfoque centrado en acelerar la transformación de sus clientes conectando la creatividad con todas las disciplinas digitales.
Para Alejandro di Trolio, Executive Creative Director de Cheil Spain: “Desde Cheil, apostamos por una creatividad sin fronteras, impulsada por el talento global, la innovación digital y el poder de la tecnología. La incorporación de Roberta y Fernando nos va a permitir evolucionar con una mirada más transversal e internacional, además de reforzar un equipo capaz de adaptarse a los desafíos más inmediatos”.
Con este movimiento, Cheil Spain consolida un modelo de equipo que busca enriquecer la propuesta creativa de la compañía y ofrecer a sus clientes ideas más audaces, culturalmente conectadas y globalmente relevantes que respondan a los retos del mercado desde una perspectiva digital y transformadora.
FOTO: Fernando Rubin, Roberta Totaro y Alejandro di Trolio.
Incorporaciones - España
Proyectos - Global
Festivales - Cannes 2025