En quince minutos y con un 90% de precisión, la aplicación detecta la dislexia, un trastorno que afecta al 10% de la población. La propuesta es especialmente interesante para todos los centros educativos que podrán hacer uso de la misma de forma ilimitada.
Con una comunicación desarrollada por la agencia Cheil Spain, Samsung presenta esta nueva aplicación gratuita y multiplataforma, siendo la primera en detectar online el riesgo de dislexia.
Dytective for Samsung integra una investigación patentada, desarrollada por un equipo de investigadores liderado en Carnegie Mellon University en colaboración con otras universidades (University of Maryland Baltimore County, Universitat de Barcelona, Universitat Pompeu Fabra y University of San Francisco). Para la investigación, se contó con más de trescientos voluntarios de diferentes países (España, Colombia, Argentina y Chile) y la colaboración de más de cien colegios y centros especializados. El resultado, y de acuerdo con la información facilitada por Samsung, es el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre dislexia en el mundo de habla hispana.
El lanzamiento de Dytective for Samsung viene acompañado de un plan de marketing con el que la tecnológica quiere contribuir a concienciar sobre la dislexia y la importancia de su detección precoz. Bajo el lema Tecnología con propósito, la campaña diseñada por Cheil Spain estará presente en televisión, cine, exterior, digital, medios impresos y redes sociales, acompañada del hashtag #TecnologíaConPropósito. El despliegue estará en el aire hasta el próximo jueves 14 de enero.
Cervepar AB Inbev
ueno bank
McDonalds Paraguay