Campañas - Corea

Cheil y Worxphere redefinen el trabajo a tiempo parcial

foto nota
(16/02/26). Abordando el declive regional de Corea impulsado por la escasez de mano de obra, el Proyecto JOBSTAY es una iniciativa estratégica ideada por Cheil y Worxphere que permite a los jóvenes trabajadores experimentar la vida local mientras apoyan a pequeñas empresas en regiones desatendidas

 Para revertir el declive de las regiones, la plataforma líder de búsqueda de empleo en Corea, Worxphere, junto con Cheil, lanzan el Proyecto JOBSTAY. Esta iniciativa permite a los jóvenes instalarse en áreas con escasez laboral, donde combinan trabajo, viajes y la experiencia del encanto local.

Corea concentra de manera única su economía, empleos, población e infraestructuras en la zona de la capital. Con el 52% de sus jóvenes en Seúl, las regiones periféricas sufren una fuga masiva de talento joven, lo que complica la contratación. Worxphere y Cheil pretenden resolver la escasez de mano de obra joven en estas zonas y fomentar su regeneración.

Los datos propios del cliente fueron clave para diseñar el proyecto. Analizando factores como regiones con pocos candidatos en sus veinte, altas tasas de vacantes sin cubrir y lugares atractivos para esa franja de edad, seleccionaron tres áreas con urgente necesidad de jóvenes y alto riesgo de despoblación. Busan, por ejemplo, tiene la menor proporción de población juvenil entre las seis grandes ciudades metropolitanas.

El proyecto va dirigido a universitarios y estudiantes de último año de bachillerato que acaban de superar el examen de acceso a la universidad, justo cuando empiezan sus primeros trabajos a tiempo parcial. Una encuesta interna reveló que su mayor deseo es combinar empleo temporal con viajes.

Con esta idea, Worxphere y Cheil crearon el Proyecto JOBSTAY, que une a jóvenes en busca de experiencias únicas con dueños de pequeños negocios en zonas con déficit laboral. Así, los participantes viven dos semanas en el lugar, fusionando trabajo y turismo.

Para Busan, Tongyeong y Gyeongju, diseñaron paquetes turísticos con alojamiento, transporte y actividades locales. Lo innovador es el pago: en vez de dinero, los jóvenes aportan su labor en trabajos a tiempo parcial en comercios locales.

Tras una selección competitiva (250 candidatos por plaza), 15 pequeños negocios en estas ciudades acogieron a los participantes. Se priorizaron empresas emblemáticas para la comunidad o talleres artesanales en peligro de extinción, para preservar industrias locales.

Entre los puestos: un negocio familiar que moderniza el comercio tradicional de algas en Busan; una tienda de carne de res de Gyeongju, la mayor productora de Corea; y un resort gestionado por una cooperativa isleña en Tongyeong. Todos resaltan la esencia única de cada región.

En su tiempo libre, los jóvenes exploran el entorno y la cultura mediante programas diseñados. Ayudan a los empresarios locales y generan contenido en redes sobre las bondades del lugar. Como incentivo, reciben moneda local para gastos de viaje, impulsando la economía regional.

"Como pioneros de la cultura del trabajo temporal en Corea, en Worxphere queremos ofrecer opciones que satisfagan la sed de experiencias de la Gen Z, al tiempo que resolvemos los problemas de contratación de los pequeños negocios regionales", afirma Summer Kim, directora de Marketing de Worxphere. "Además, exploramos pasantías para un modelo de crecimiento mutuo sostenible, donde regiones y jóvenes prosperen juntos".

" Vimos una oportunidad en alinear la escasez laboral regional con el anhelo de los jóvenes por trabajos con viajes incluidos", explica Hyekyung Jeong, directora de Cheil Korea. "Esperamos que, al vivir y trabajar allí, vean el potencial de una vida plena fuera de la capital".

Todos los participantes del JOBSTAY afirmaron que considerarían mudarse y trabajar en regiones en el futuro.

"Superé mi miedo a dejar Seúl. Ahora sé que se puede tener una gran vida en otros lugares", dice Dongha Kwon.

"Vivir en una zona regional me dio una paz que Seúl no ofrece", añade Seojun Lim.

Los empresarios locales aplaudieron la iniciativa: "Los jóvenes revitalizaron el barrio", dice Jaegyu Hwang. "Era imposible encontrar personal; ojalá siga", agrega Byungwook Jung.

El JOBSTAY no es un evento puntual, sino una solución a largo plazo. Hay negociaciones con gobiernos locales y la Agencia de Recursos Pesqueros de Corea. Worxphere y Cheil confían en que fomentará una visión positiva de las regiones, impulsando empleos y asentamientos duraderos.

Cheil gestionó todo, desde la planificación hasta la ejecución: spot de TV, vídeo digital, campañas de reclutamiento y vídeos promocionales para los negocios. El vídeo digital sumó 13,1 millones de vistas y el canal de YouTube ganó un 82% más de suscriptores.

JOBSTAY Project. Anunciante: Worxphere. Marca: Worxphere - JOBSTAY Project. Producto: JOBSTAY Project. Agencia: Cheil Korea. Director Creativo: Hyekyung Jeong, Kangmin Kim. Redactor: Jaein Kim. Director de Arte: Kangmin Kim, Chaewon Lee. Director de Cuentas: Annie Ok. Ejecutivo de Cuentas: Kyuwan Kim, Yeaseul Kim, Heejung Choi. Strategist: Hyekyung Jeong, SeungHyun Lee, Jihyun Lee, Sooyeon Rim, Woojin Han. Productora: Alleysquare. Responsable Cliente: Summer Kim, Geuntae An, Woomi Kim, Hyesong Shin, Joosung Kim, Wonbin Lee. País: Corea. Categoría: Campañas de Productos y Servicios.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe