Chequeado y Fit BBDO te cuentan las falsedades de los políticos

foto nota
(29/10/20). La desinformación es un problema mundial grave, difícil de identificar cuando nos llega. Pero si revisamos el pasado podemos tomar dimensión de los daños que puede ocasionar en la historia de un país y en la vida de millones de personas. Por eso, para celebrar el décimo aniversario de Chequeado, se creó el Museo de la Desinformación.

Chequeado.com/museodeladesinformacion es una experiencia digital interactiva con las falsedades y desinformaciones más contundentes de la última década. Una compilación de todas esas cosas que no pasaron y tampoco deberían volver a pasar; en donde el plato fuerte es la política, pero toma todo el espectro de la sociedad. Desde Macri, Cristina, Alberto Fernández y Vidal, hasta historias de personas que hasta ayer eran desconocidas, a las que la desinformación les arruinó la vida. Desde Lanata, Víctor Hugo, Viviana Canosa hasta una infografía con memes sobre el Indec.

“Cuidamos 3 cosas. Primero, que la UX y la UI acompañen la experiencia y pueda ser vivida por todos, sin importar la conexión. Después, la interacción, que creemos que quedó genial porque hasta podés mandarle mensajes a D Elía, Moyano o del Caño. Y, por, sobre todo, el equilibrio para no generar posturas que puedan interpretarse como partidistas” comentan desde Fit BBDO.

La campaña cuenta con un spot de lanzamiento, contenido para todas las redes sociales y el desarrollo de la web. 

“Chequeado es uno de los primeros fact-checkers del mundo y, como pioneros en esta forma de hacer periodismo, quisimos contar nuestros 10 años a través de lo que mejor sabemos hacer: la verificación de hechos y datos. Así que nos pareció una gran idea mostrar el problema de la desinformación a través de un recorrido virtual con los falsos más memorables de la década para poner en evidencia cómo una mentira -aunque parezca algo efímero- puede afectar tanto a personas como a la sociedad”, dijo Laura Zommer, Directora de Chequeado.

Museo de la desinformación . Anunciante: Chequeado. Marca: Campaña Chequeado - Museo de la desinformación . Producto: Acción Chequeado - Desinformación. Agencia: Fit BBDO. CEO: Managing Director: Juan Korman. Web Development: NK / Project Manager: Vicky Quintana / CTO: Matias Massaccesi / Art Director: Lucas Nikitczuk / Frontend Developer: Julian Peroncini. Director General Creativo: Joaquín Campins y Christian Rosli. Director Creativo: Gonzalo Palma y Agustín Fernandez Madero. Redactor: Sabrina Henry. Director de Arte: Ailín Baldi. Productor Agencia: Luz Martin // Production Manager: Anita Pillado // Project Manager: Melina Santuccio // Head of Digital: Lucía Parodi. Planner: Strategy Lead: Martín Rubins. Realizador de Animación: Motion Lead: Maia Aziernicki // Motion Designer: Antonella D Ambrosio. Banda Musical: Música y FX: Twins Music Platform // Locución: Fede Elli. Responsable Cliente: Laura Zommer, Pablo Fernández y Sandra Venditti. País: Argentina. Categoría: Medios de comunicación.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe