Chevrolet lanzó una campaña para presentar su nueva familia de vehículos eléctricos en Brasil y su nuevo logotipo exclusivo para esta línea, invitando al público a vivir la transformación a la movilidad eléctrica. A partir de ahora, los coches serán más sostenibles - con cero emisión de gases contaminantes - más conectados, silenciosos y divertidos de conducir. Y, con la gran ventaja de que se podrán cargar en la comodidad del propio hogar, simplemente enchufando el coche a la toma de corriente, como se hace con los smartphones.
Firmada por Commonwealth//WMcCann, división de WMcCann para atención exclusiva a Chevrolet, la campaña va más allá del lenguaje convencional, trayendo materiales diversificados y contenido en las redes sociales con el objetivo de divulgar el conocimiento sobre la nueva categoría eléctrica y los diferenciales de los nuevos productos. Para el lanzamiento, Chevrolet presenta una película que muestra cómo el futuro está más cerca de lo que imaginamos. En ella, los niños son presentados como los próximos astronautas, líderes, científicos y genios de la tecnología, afirmando que el futuro ya se está construyendo y que la nueva generación de vehículos eléctricos de Chevrolet ya está aquí, lista para dar el siguiente paso hacia la movilidad sostenible.
"La marca Chevrolet está comprometida con la sostenibilidad y con los consumidores brasileños, que suelen ser un público extremadamente adepto a nuevos productos innovadores y cada vez más inclinados a adquirir artículos con bajo impacto en el medio ambiente, y mucho más tecnológicos. En la campaña que estamos lanzando, además de presentar nuestros nuevos productos, Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV, también presentamos nuestro logotipo exclusivo para los autos 100% eléctricos: Chevrolet, con EV resaltado en azul, que se refiere a Vehículos Eléctricos, y están en el centro de nuestra estrategia para el futuro", explica Chris Rego, Director Ejecutivo de Marketing de GM América del Sur.
La campaña también explora las tecnologías específicas del segmento EV que cambian la forma de conducir coches, como el sistema de conducción One Pedal, el frenado regenerativo y la autonomía. "El desafío de la nueva campaña de Chevrolet era encontrar un lenguaje capaz de hablar con diferentes públicos y presentar de forma clara y atractiva los atributos de la nueva familia eléctrica de la marca en Brasil. Sabemos que hablar del futuro despierta el deseo del consumidor y, por eso, quisimos mostrar, con una narrativa emocional, que el futuro ya llegó a la vida de nuestros consumidores de forma concreta y real, sea con las personas que le darán forma o con los vehículos que conducirán", explica Fernando Penteado, Director Creativo de WMcCann.
Reto de autonomía
Para marcar el debut del Bolt EUV en el mercado brasileño, el modelo eléctrico más reciente de Chevrolet, la marca promovió el "Bolt EUV Autonomy Challenge". Durante dos días, el vehículo circuló sin parar por la pista circular del campo de pruebas de GM, en Indaiatuba, para presentar su récord de autonomía y demostrar su eficiencia energética: más de 900 kilómetros recorridos con una carga completa de batería, batiendo récords del mercado.
El encuentro tuvo lugar los días 8 y 9 de mayo; los consumidores pudieron seguir el desafío a través de la cobertura en tiempo real en las redes sociales de Chevrolet, presentada por Paula Duprat, reconocida por su conexión con el universo automovilístico. El desafío dio inicio al tema en torno al lanzamiento en Instagram de la marca, reforzando los atributos del coche eléctrico y atrayendo la atención del público. La estrategia en las redes sociales fue ideada y ejecutada por Commonwealth//WMcCann, división de WMcCann para servicio exclusivo de Chevrolet.
Acciones - Brasil
Agencias - Brasil
Cuentas - Argentina