En un escenario cada vez más difícil para Brasil, Chevrolet inicia una charla con la población brasileña sobre #AsItShouldBe (como debería ser). La estrategia de comunicación de Chevrolet Cruze busca hacer que las personas olviden el conformismo y crean que es posible cambiar el país. Por esta razón, la compañía desarrolló una experiencia y acciones de prueba muy diferentes en medios offline y una fuerte presencia en medios digitales utilizando varios formatos.
Chevrolet ha sido la marca líder en ventas en Brasil durante tres años. Muestra que los consumidores brasileños realmente confían en la marca, por lo que ahora la compañía quiere agradecer a los consumidores con el “Chevrolet Cruze Trust Drive”. Más que una prueba de manejo confiable, es una inversión en Brasil. Se ofreció un vehículo Cruze para una prueba de manejo, con la llave adentro para cualquiera que quisiera probarlo, en el centro de San Pablo. Cualquier persona con una licencia de conducir válida podría probarla solo. A través del sistema OnStar, el vendedor podría hablar con el conductor de forma remota y proporcionar más detalles sobre el automóvil. Las cámaras ocultas dentro y fuera del automóvil mostraron las reacciones del conductor.
"Chevrolet tiene innovación en su ADN y una vez más sorprendió a todos al reinventar una prueba de manejo, convirtiéndola en una unidad de confianza. Creemos que la confianza es un proceso bidireccional. Al igual que un cliente confía en Chevrolet, la marca también confía en el cliente. Es muy bueno colocar nuestro producto más cerca de los consumidores. La acción fue un gran éxito, al igual que nuestro #AsItShouldBe, y estamos muy contentos con este resultado", dice Hermann Mahnke, Director de Marketing de General Motors Mercosur.
Esta acción es parte de una estrategia de comunicación que utiliza todas las plataformas de medios de manera integrada. Un video muestra escenas de Río de Janeiro, con barrios marginales revitalizados y pacíficos y varias áreas de ocio, luego Lacerda Elevator en Salvador, con varias personas entrando a la estación, o familias que se divierten cerca del Río Pinheiros totalmente limpio en San Pablo. En todas las escenas, un flash muestra un contraste entre #AsItShouldBe y la realidad. La voz de la actriz Camila Morgado invita a todos a hacer que las cosas sucedan y acelerar los cambios con Chevrolet Cruze.
En las redes sociales, la marca trabajará con materiales creativos desarrollados específicamente para ciertos formatos, una estrategia de medios asertiva y contenido que se entrega correctamente a los consumidores, en el momento adecuado durante su viaje de compra. Además, se publicarán acciones exclusivas en Instagram Stories, donde la marca presentará las características principales de Cruze con información que contextualiza la tecnología del automóvil con una práctica de conducción positiva.