En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Chicco dio una charla con especialistas en el tema y presentaron un informe junto a Silvina Gradi, puericultora de Fundalam.
Los profesionales señalaron: “La lactancia materna es una de las etapas más importantes de la maternidad, porque provee ventajas para el bebé y la madre tanto en el aspecto fisiológico, psicológico y en su relación. Cuando el bebé recién nacido mama y succiona del seno, no sólo cubre su necesidad fisiológica primaria, sino que representa el momento de relación con su madre”.
Por otra parte, para seguir reforzando su compromiso también realizó donaciones de sacaleches a diez hospitales y maternidades de Buenos Aires: el Hospital de Niños - San Justo; la Maternidad Santa Rosa; el Hospital Materno Infantil de San Isidro; el Hospital Oscar Alende de Lomas de Zamora; el Hospital Municipal San Bernardino de Hurlingam; el Hospital Dr. Raúl F. Lacarde de San Miguel; el Hospital General de Niños Pedro De Elizalde; el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, el Hospital de Tigre y la Fundación Lactancia y Maternidad.
Silvina Meriggi, Gerente de Marketing de Chicco Argentina, destacó: “Es un orgullo y un placer poder colaborar con la labor de estas reconocidas instituciones ya que nos permite ayudar a fortalecer la lactancia materna entre las madres y los bebés que se encuentran internados en la Neo o mismo donarlo a aquellas mamás que por sus propios medios no pueden acceder a este tipo de herramientas tan necesarias en el período de lactancia”.