Con la llegada del Día de San Valentín -14 de febrero- McCann Truth Central, la división de investigación de la red, realizó una encueta global al respecto. Los datos revelaron cuales son las nacionalidades más propensas a declarar su amor, cuales están más predispuestas a dar regalos en la fecha y las más cínicas en el amor.
Los chilenos lideraron la lista de los que más dicen “te amo”, sumando un total de 32 veces por semana, seguidos por los Colombianos -27 veces por semana-, los argentinos, los mexicanos y los sudafricanos. Los japoneses, por su parte, están en el lado inverso del espectro, declarándose amorosamente solamente una vez por semana. Del mismo modo, en China y en Hong Kong la expresión se realiza tres veces por semana, mientras que en Corea del Sur y Singapur, cuatro veces a la semana.
En cuanto al acto de regalar, la encuesta muestra que los chilenos no sólo hablan, sino que muestran su amor con el gesto en promedio 16 veces al año, junto a los argentinos y los británicos. Los ciudadanos ingleses también indican que el acto de regalarle a su amado/a es la experiencia de compra más gratificante. Otras nacionalidades que dan regalos a menudo a su media naranja son los rusos, colombianos y holandeses, con doce regalos por año.
Con respecto a los más románticos, los chinos lideran la lista entre 29 nacionalidades encuestadas, con un 76% que cree que "todo el mundo quiere casarse por amor", seguidos por Hong Kong, Rusia, Corea del Sur y Alemania. Los norteamericanos, por su parte, están en la base de la lista, con el 24%. Por el contrario, estadounidenses, británicos, australianos y singapurenses son la puntuación más baja en la lista de los que creen que "todo el mundo quiere enamorarse", mientras que los rusos lideran el ranking (81%).
Sin dudas, Latinoamérica es tierra fértil para que florezca el amor, con Chile como el epicentro del “te amo” y los regalos románticos.