Cervezas Alhambra, marca de la cervecera española Mahou San Miguel, – ha presentado en Madrid la tercera intervención de la plataforma “crear/sin/prisa”, en esta ocasión junto a Álvaro Catalán de Ocón y su obra “Para.Mira.Toca.”; y la agencia CHINA, con la trabaja desde 2014 en su comunicación corporativa a nivel nacional e internacional. Catalán de Ocón es uno de los diseñadores y creadores contemporáneos más renombrados del panorama nacional. Formado en Milán y Londres, su trabajo le ha supuesto numerosos premios y nominaciones y le han llevado a estar presente en galerías y ferias de diseño de todo el mundo.
La plataforma de creación contemporánea “crear/sin/prisa”, principal eje de la campaña de Cervezas Alhambra creada por CHINA, es una iniciativa que busca promover, a través de la colaboración con los mejores artesanos contemporáneos, toda una filosofía de vida. Una filosofía que se plasma en un manifesto que es un claro alegato a favor de la importancia de tomarse el tiempo necesario para apreciar y degustar las cosas. El claim “Parar más. Sentir más” es asimismo una invitación a la pausa y a disfrutar de los detalles en la vida a través de los sentidos. Para descubrir lo que no se ve a simple vista. Sin prisas crear/sin/prisa comenzó su actividad a finales de 2016 con una obra de Raquel Rodrigo en Valencia, y posteriormente con una intervención de Martín Azúa en Barcelona. Estas obras, junto con la recién presentada con Álvaro Catalán de Ocón, han sido la esencia de las campañas de publicidad de Cervezas Alhambra en los principales medios gráficos y digitales, en redes sociales y en circuitos de exterior y marquesinas a nivel nacional. Además, en estas campañas la marca se ha presentado con una nueva identidad corporativa, creada también con CHINA.
Además, la obra de Martín Azúa sirvió para comunicar el lanzamiento de la nueva variedad de Alhambra Reserva Roja César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel, explicó durante la presentación del proyecto que “en la esencia de Cervezas Alhambra, una cerveza singular hecha desde el esmero y el detalle, encontramos el vínculo con los artesanos cuyo talento, particular visión creativa y trabajo sensorial nos muestran nuevos caminos por descubrir; los mismos elementos que conforman la filosofía de la marca”.
En declaraciones de CHINA “esta apuesta de Cervezas Alhambra por la pausa y el tiempo nos parece un punto de vista casi imprescindible en un contexto de comunicación que glorifica la inmediatez y la novedad y, al tiempo, nos permite encontrar un hueco propio para la marca”.